Trabajadores de Aragua se organizan para lograr el cese de la usurpación

La presidenta de la Federación de Trabajadores de Aragua, Rosa Elena Gelves, informó que Fetraragua no se hizo para luchar por un contrato colectivo, sino para recuperar la democracia

259
En Aragua activaron la ruta libertaria de trabajadores para contribuir con el cese de la usurpación. Foto Alfredo Morales

Maracay.- La Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua) anunció la activación de la ruta libertaria de trabajadores, para contribuir con el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua, informó que a través de esta organización, conformada por trabajadores, gremios y la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (Asta), se diseñó una ruta para ir a los centros de trabajo, fortalecer los equipos de conflicto y preparar a la masa trabajadora para que salga a luchar hasta que cese la usurpación.


LEE TAMBIÉN: 

PRODUCCIÓN PETROLERA DE VENEZUELA SE DESPLOMA HASTA 732.000 BARRILES POR DIA

“A partir de este momento estamos más fortalecidos en los sitios de trabajo y en las comunidades para buscar la salida inmediata de este régimen por su incapacidad, porque es antidemocrático y es enemigo de los trabajadores. No es la defensa de una cláusula contractual ni un contrato colectivo: se trata de la recuperación de la democracia, porque con democracia los trabajadores vamos a tener lo que nos merecemos y hemos perdido”, expresó Gelves.

La Federación de Trabajadores de Aragua considera que mientras no se resuelva la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo, cualquier pretensión de aumento del salario mínimo no será suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores.

“Nada hacemos con entrar en diatribas en un monto, si no tenemos la solución de los precios de lo que vale la comida y la depreciación del salario real”, explicó Rosa Elena Gelves.

Recalcó que es necesario recuperar el aparato productivo y rescatar las empresas que el Gobierno destruyó en los últimos 20 años.

“Nos quedamos sin empleo, sin fábricas, sin fuentes de trabajo. Por eso hemos materializado esta alianza, que fortalecerá la lucha sindical hasta que cese la usurpación”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO