21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Trabajadores de Aragua marcharon hasta Inspectoría del Trabajo

-

Los trabajadores públicos de Aragua celebraron este 4 de septiembre su día con una caminata desde el Boulevard Pérez Almarza de Maracay hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, para exigir mejores salarios y condiciones laborales dignas. 

La marcha fue organizada por la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (Asta) y contó con la participación de gremios de la salud y educación, sindicatos, y trabajadores informales.

Aunque la movilización fue custodiada por efectivos policiales, una comisión de Asta pudo entrar a la Inspectoría del Trabajo, ubicada frente al Teatro de la Ópera de Maracay, y entregar un documento en el que denunciaron la pulverización del salario de los trabajadores.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE CAVIM EN MARACAY SON AMEDRENTADOS PARA QUE NO VUELVAN A TRABAJAR


La comunicación también denuncia la detención arbitraria de líderes sindicales y la criminalización de las protestas. «La lucha es por nuestros derechos, un sueldo digno y dolarizado para todos», reclamaron los trabajadores, quienes exigieron además mejores condiciones laborales, además de seguro médico y funerario.

Comisión de trabajadores entregó un documento en la Inspectoría del Trabajo | Foto: Alfredo Morales, de El Pitazo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado