25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Trabajadores aseguran que refinería El Palito reinició producción en medio de vibraciones

En horas de la mañana de este #2Nov la refinería El Palito comenzó a producir gasolina de nuevo, pero aún no termina de estabilizarse

-

Luego de maniobras que comenzaron el pasado jueves, la refinería El Palito, en el estado Carabobo, fue encendida de nuevo y su planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) recibió carga y empezó a producir gasolina en horas de la mañana de este lunes 2 de noviembre, en medio de vibraciones que aún no han sido controladas del todo.

Trabajadores de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Puerto Cabello, informaron a El Pitazo que “la planta arrancó “más o menos normal” y al cierre de esta tarde ya la carga de producción está en 30 mil barriles de gasolina; sin embargo, aún está en período de prueba porque persiste la vibración.

“Se está refinando desde esta mañana como 30 mil barriles diarios de gasolina, pero estamos tratando de eliminar la vibración que se está produciendo en los relé del compresor de la planta de FCC”, indicó un técnico de Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores instalan expansor en planta para reactivar la refinería El Palito

Trabajadores de la refinería El Palito habían estimado que a más tardar el pasado sábado 31 de octubre la refinería estaría de nuevo produciendo, pero no ocurrió así. Luego de que instalaron el expansor del compresor de gas húmedo, cuyas piezas se dañaron durante el incendio que se produjo el pasado 9 de octubre, la planta de FCC registra vibraciones.

Otra versión no confirmada dejó entrever que la pieza que Pdvsa mandó a fabricar con una empresa nacional no quedó bien, mientras que los trabajadores indicaron que hay que hacer un trabajo de fondo para reparar la refinería.

En ese sentido, trascendió que, ante la falta de recursos para adquirir en el exterior las piezas y partes dañadas en el expansor del compresor de gas de la planta de FCC, Pdvsa echará mano de 70 jubilados de la refinería El Palito que tienen conocimientos para reparar tales partes.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en noviembre

- Advertisement -

Van a tener que contratar a los jubilados, a los que saben, para poder paliar la situación de deterioro que por falta de mantenimiento oportuno y sustitución de partes ya vencidas afronta la refinería, revelaron técnicos de la industria petrolera.

La refinería El Palito paralizó la producción de gasolina y gas el 9 de octubre a causa de un incendio en la planta de FCC. Fue encendida de nuevo este lunes y sus trabajadores confirman que, aun en condiciones no definitivas, ya está produciendo otra vez gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado