23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Trabajadores aseguran que la refinería El Palito está en fase de pre-arranque

Los trabajadores petroleros esperan que entre el viernes 30 y el sábado 31 de octubre puedan iniciar la producción de gasolina en El Palito

-

Trabajadores de la refinería El Palito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Carabobo, informaron a El Pitazo este jueves 29 de octubre, que la planta refinadora se encuentra en fase de pre-arranque luego de que lograron instalar el expansor del compresor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC).

Los técnicos de Pdvsa afirmaron que luego de la instalación del expansor lograron encender la planta de FCC pero todavía no le han metido carga porque están corrigiendo la vibración que produce el hecho de que los alaves del expansor requieren ser sustituidos por su desgaste.

Como estas piezas no las hay en el país, los técnicos de la refinería El Palito tratan de corregir las partes de los alaves que se consumen por el uso. «A falta de aspas nuevas nosotros reparamos las existentes, que son tres, para optimizar el funcionamiento del expansor y poder meterle carga a la planta de FCC», revelaron los técnicos de Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Carabobo: durante 25 días no habrá gas ni gasolina en El Palito

Los trabajadores expresaron que de lograr mermar el efecto vibratorio del expansor, pueden empezar a meterle carga a la planta de FCC para iniciar la producción de gasolina entre el viernes 30 y el sábado 31 de octubre.

La refinería El Palito se encuentra paralizada desde el pasado 9 de octubre cuando un incendio  en la planta de FCC quemó piezas del expansor del compresor de gas húmedo y cesó la producción de gasolina y gas.

- Advertisement -

Tales piezas fueron encargadas a una empresa en el occidente del país que las envió a la refinería el pasado fin de semana para ser instaladas, refirieron los trabajadores petroleros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado