Tormenta Elsa causa apagones y daños por árboles caídos en Puerto Cabello

Reportes de árboles caídos y fallas en el servicio eléctrico, así como daños en tres viviendas y vehículos, causó el paso de la tormenta Elsa en Puerto Cabello

415
elsa-puerto-cabello
Coletazos de tormenta Elsa, samanes caídos en Puerto Cabello causaron daños en tres viviendas de la parroquia Juan José Flores | Foto: cortesía

Valencia.- Los coletazos de la tormenta Elsa dejaron en Puerto Cabello, estado Carabobo, árboles caídos, interrupciones eléctricas, tres viviendas afectadas y vehículos dañados, desde la madrugada del sábado 3 de julio, informó el Cuerpo de Bomberos local.

Fuertes ráfagas de viento tumbaron también postes del alumbrado público, cuyo tendido eléctrico colapsó, situación que mantiene al eje costero carabobeño con apagones intermitentes.

tormenta-elsa-puerto-cabello
Apagones y árboles caídos con daños a vehículos son parte de la ventolera que causó la tormenta Elsa en Puerto Cabello | Foto: cortesía

El reporte del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello da cuenta de grandes árboles caídos en el sector Carlos Felipe de El Cambur, de la parroquia Democracia; en la vía hacia Borburata y en la redoma de Negro Primero, de la urbanización Rancho Grande, en la parroquia Salom.

LEE TAMBIÉN

Canadá | Manifestantes derriban estatuas de la reina Victoria y de la reina Isabel II

Similares afectaciones hubo en el barrio Universitario y en la urbanización La Elvira, de la parroquia Juan José Flores.
La caída de tres samanes causó daños en tres viviendas, lo que ameritó la evaluación por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos. Techos rotos y vehículos afectados dejaron la caída de estos árboles.

tormenta elsa- puerto-cabello
Bomberos mantienen monitoreo de playas y zonas afectadas | Foto: cortesía

Cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Protección para el Ambiente (Iamproam) y los Bomberos del municipio informaron que realizan el levantamiento de los árboles, este domingo 4 de julio.

Cuerpos de seguridad, rescate y riesgo monitorean las zonas vulnerables de la ciudad, así como en las playas donde se esperan marejadas de hasta 1.5 metros, indicaron voceros del Cuerpo de Bomberos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.