19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Toneladas de chatarra salen del país por la Base Naval de Puerto Cabello

El muelle militar de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado luce abarrotado de chatarra, cuyo destino es hacia Irán y Turquía. La exportación de chatarra ha sido sometida a regulaciones por el Gobierno nacional y, en algunos casos, se ha prohibido

-

Puerto Cabello.- Las operaciones de exportación de chatarra no paran desde el muelle de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado (Ucocar), en la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, donde toneladas del material son embarcadas a diario.

Fuentes del mundo naviero, bajo la condición de mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, informaron a El Pitazo que se trata de un negocio redondo para quienes controlan la actividad desde el alto gobierno.

«Es tal el negocio que prácticamente todo lo convierten en chatarra, como ha pasado con algunos barcos de la Armada que han sido echados al abandono y ahora forman parte del amasijo de hierro exportable», reveló la fuente naviera.

LEE TAMBIÉN

Chatarra venezolana es sacada por muelle de Base Naval de Puerto Cabello

Algunos trabajadores refieren que toneladas de cabillas que se ven en buen estado también han sido clasificadas como chatarra y, como tal, exportadas hacia Turquía o a Irán.

«Es un negocio donde solo ganan los vivos, los trabajadores no. A esos se los pone a trabajar a riesgo, porque los contratistas no los dotan de los equipos de seguridad. Si un obrero tiene un accidente laboral nadie responde«, narró un extrabajador que dijo haber visto a un compañero sufrir un siniestro por fallas de seguridad industrial y tuvo que afrontar la situación sin ayuda del contratista.

La exportación de chatarra ha sido sometida a regulaciones por el Gobierno nacional y, en algunos casos, se ha prohibido. Sin embargo, por el muelle militar de Puerto Cabello la actividad no cesa, sale un barco y llega otro para ser cargado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado