Aragua.- La escasez de agua se agudizó en Aragua después de los dos apagones del pasado fin de semana. Jueves y viernes comunidades salieron a «cazar» tomas de hidrocentro para llevar el vital líquido a sus casas.
En la avenida los Aviadores, que conecta a Maracay con Palo Negro, El Pitazo observó a habitantes de los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara agarrando agua de tomas ilegales e improvisadas de una tubería que bordea la vía.
En horas de la mañana de este sábado, vecinos y conductores denunciaron que en la tubería se hizo una filtración que formó una gran fuente que comenzó a desperdiciar miles de litros de agua.
LEE TAMBIÉN:PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA INICIÓ OPERACIÓN LIBERTAD EN CABAROBO
Ante la gravedad de la situación, el gobernador Marco Torres y los alcaldes Alexis Zamora y Régulo La Cruz, de los municipios Francisco Linares Alcántara y Libertador, respectivamente, visitaron la zona y ordenaron a hidrocentro solucionar inmediatamente el escape de agua.
El gobernador catalogó como «saboteo criminal» el ataque a la tubería.
Esta tubería matriz abastece de agua al sur de Maracay y al municipio Libertador. Este sábado, en horas del mediodía, técnicos de Hidrocentro iniciaron labores de corrección de la válvula dañada. Al final de la tarde, se había reparado la falla.