Tomas ilegales de agua afectan tubería matriz en Aragua

meta_valut

Aragua.- La escasez de agua se agudizó en Aragua después de los dos apagones del pasado fin de semana. Jueves y viernes comunidades salieron a «cazar» tomas de hidrocentro para llevar el vital líquido a sus casas.

En la avenida los Aviadores, que conecta a Maracay con Palo Negro, El Pitazo observó a habitantes de los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara agarrando agua de tomas ilegales e improvisadas de una tubería que bordea la vía. 

meta_value

En horas de la mañana de este sábado, vecinos y conductores denunciaron que en la tubería se hizo una filtración que formó una gran fuente que comenzó a desperdiciar miles de litros de agua.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA INICIÓ OPERACIÓN LIBERTAD EN CABAROBO

Ante la gravedad de la situación, el gobernador Marco Torres y los alcaldes Alexis Zamora y Régulo La Cruz, de los municipios Francisco Linares Alcántara y Libertador, respectivamente, visitaron la zona y ordenaron a hidrocentro solucionar inmediatamente el escape de agua.
El gobernador catalogó como «saboteo criminal» el ataque a la tubería.

meta_value
El gobernador de Aragua calificó esta acción de ataque criminal y saboteo | Foto: cortesía Alcaldía FLA

Esta tubería matriz abastece de agua al sur de Maracay y al municipio Libertador. Este sábado, en horas del mediodía, técnicos de Hidrocentro iniciaron labores de corrección de la válvula dañada. Al final de la tarde, se había reparado la falla. 

El Pitazo había denunciado las tomas ilegales que la comunidad venía haciendo de esta tubería | Foto: Alfredo Morales

DÉJANOS TU COMENTARIO