23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Todos por la Educación presentó su propuesta en Maracay

La organización busca impulsar la cultura ciudadana y promover el derecho a la educación en sus distintos niveles

-

La Alianza Nacional Todos por la Educación presentó su propuesta en el estado Aragua de la mano de la plataforma juvenil Gritemos con Brío, con el fin de impulsar la cultura ciudadana y promover el derecho a la educación en sus distintos niveles, desde la básica hasta la educación universitaria.

La coordinadora regional, Elisolet Durán, hizo énfasis en la importancia de articular distintos sectores a fin de fomentar la cultura ciudadana en la vida pública y exponer las realidades en cuanto al sistema educativo en el estado.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Fundaciones reactivan la educación especial en el municipio Cardenal Quintero

«Para ello tenemos presencia en dos parroquias del municipio Girardot, en una primera fase, y esperamos llegar a nivel regional en el primer semestre del año entrante y, con esto, generar propuestas factibles en cuanto a mejoras en las condiciones de los planteles y del sistema educativo regional», explicó.

Un total de 10 organizaciones se hicieron presentes en la presentación formal de la Alianza Nacional Todos por la Educación en Maracay, entre las que destacan representantes de Un Mundo Sin Mordaza, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Alianza Global de Jóvenes Políticos Venezuela, todas unidas bajo el fin de promover la defensa a la educación libre y democrática.

Con información de Génesis Marior Figueroa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado