Puerto Cabello.- La aparición de una tienda Walmart en Puerto Cabello alborotó desde este miércoles las redes sociales, que estallaron en comentarios de asombro y en conjeturas sobre cómo habrían hecho los propietarios para lograr la franquicia estadounidense. Punto aclarado por los dueños del negocio porteño: el establecimiento no tiene nada que ver con la cadena original.
Sus propietarios son dos jóvenes empresarios carabobeños, Héctor Mambel, oriundo de Valencia, y su esposa Luzmar Hachem, porteña, quienes anunciaron a El Pitazo que además de todos los productos que comercializa Walmart, que están disponibles en el local ubicado en la avenida Salom, en el antiguo Restaurant Agarimo también venderán próximamente café de la marca Starbucks.
LEE TAMBIÉN
LAS ENCOMIENDAS SON LA ESPERANZA DE LOS QUE SE QUEDAN EN VENEZUELA
Al ser consultados en torno a cómo lograron la franquicia de Walmart para Venezuela, Luzmar Hachem respondió: “No es una franquicia, es un nombre comercial.”
-¿No temen alguna acción legal por parte de Walmart?
–No, ellos no tienen nada registrado aquí en Venezuela, incluso nos acaban de mencionar en su página —expresó la propietaria con una sonrisa de satisfacción porque a las 2:00 pm el Walmart de Puerto Cabello era tendencia en la red social Twitter y la página oficial de Walmart mencionó a la tienda porteña.
En el Walmart de Puerto Cabello se venden productos importados, los mismos que comercializa la cadena original: exquisiteces, licores, ropa, calzados y alimentos, a precios de dólar libre. Sus dueños expresaron que usaron como estrategia publicitaria el nombre de Walmart, «pero en esencia vendemos lo mismo, marcas originales y auténticas».
Productos importados a precio de dólar libre se ofrecen al público | Foto: Francisco Chirinos La tienda ya despacha a clientes en la avenida Salom de Puerto Cabello | Foto: Francisco Chirinos