20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Tecnológico de Puerto Cabello entrega tabletas a docentes para garantizar clases virtuales

Alirio Sánchez, director de la Universidad Politécnica Territorial Puerto Cabello (Uptpc) inició la entrega de tabletas electrónicas al cuerpo docente para garantizar la programación académica

-


La Universidad Politécnica Territorial Puerto Cabello (Uptpc) inició la entrega de tabletas electrónicas a sus profesores con la finalidad de que estos puedan interactuar con los estudiantes y garantizar el normal desarrollo del semestre académico en tiempos de cuarentena.

Alirio Sánchez, director de la Uptpc, informó que por instrucciones del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien visitó la institución porteña el pasado 12 de noviembre, se va a dotar a los profesores, al igual que ya se hizo oportunamente con los estudiantes, de este recurso informático para garantizar la continuidad del semestre académico.   

LEE TAMBIÉN

Habitantes del norte de Valencia protestaron luego de 11 días sin luz

“Estamos conscientes de las fallas eléctricas y de conexión existentes, que limitan la interacción entre el docente y los estudiantes, por lo que desde la presidencia de la República y el Ministerio de Educación Universitaria se ha decidido a activar los mecanismos necesarios para garantizar las clases por vía virtual”, reiteró Alirio Sánchez.

Expresó además que desde la visita del ministro a la Uptpc, las autoridades universitarias empezaron la entrega de las tabletas que les están llevando casa por casa a los docentes de la institución, toda vez que todos están en sus hogares cumpliendo la cuarentena preventiva por el COVID-19.  

En materia salarial, Alirio Sánchez afirmó que el gobierno está consciente de las limitaciones que impone la hiperinflación por lo que esa materia es de permanente discusión entre el ministerio de Educación Universitaria y los gremios docentes, administrativos y obreros.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado