Técnicos de Cantv cobran 40 dólares por reconexión en el sur de Valencia

Habitantes de El Palotal, en el sur de Valencia, denuncian que tienen más de seis meses sin servicio de Cantv, lo que afirman limita sus actividades comerciales y académicas

1226
Foto: Cortesía

Valencia.- Habitantes de El Palotal, al sur de Valencia, denunciaron que tienen más de seis meses sin el servicio de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), aunque aseguran que las fallas comenzaron hace dos años.

Los vecinos de El Palotal indicaron que son al menos 70 familias afectadas de los sectores A y B de la comunidad, quienes están limitadas para sus actividades laborales y comerciales por la falta del servicio.

«Cada vez que vamos a las oficinas de Cantv nos dicen que no hay sistema y no nos reciben las denuncias. Estamos cansados de ver los camiones de la empresa por la zona, les pedimos que reciban al reclamo y nos dicen que debemos ir a la sede; no sabemos a quién acudir. Vinieron a arreglar la línea de un apartamento luego de un año de realizar el reclamo, la vecina tuvo que pagar 40 dólares por reconexión a un técnico; eso es lo que están cobrando», denunció el señor Manuel Rodríguez, representante del consejo comunal de El Palotal.

La señora Yeneidi Brito también manifestó preocupación por la ausencia del servicio de telefonía e internet, pues asegura que sus hijos no pueden atender las actividades académicas.

«Tengo más de dos años sin Cantv, sin internet, es necesario que se haga un chequeo de las líneas. Mis hijos están afectados porque tienen clases virtuales y no pueden cumplir sus actividades. Son varios vecinos que estamos afectados y nos gustaría tener una solución pronto», expresó.

Desiré Rodríguez, vecina de la comunidad, señaló que el servicio Cantv falla desde hace más de dos años, por lo que pidió se haga un mantenimiento de las líneas. «Esto me afecta porque soy docente y por la pandemia debo realizar el trabajo de forma virtual, pero no puedo cumplir 100 %. Quisiera que Cantv atendiera nuestra denuncia y nos solucione».

Además de las fallas de telefonía e internet, los habitantes de El Palotal pidieron atención para las reiteradas fallas eléctricas que se registran en la zona, así como mantenimiento para los drenajes.

“Tenemos todas las cloacas colapsadas. Hemos hecho la denuncia en la alcaldía para que nos envíe una cuadrilla y nos dicen que no tienen camión, que tienen los cauchos dañados y tememos que ocurra un brote de dengue en la zona. También necesitamos alumbrado, con las lluvias se incrementaron los cortes eléctricos y los arreglos los hace un vecino que cobra de 20 a 30 dólares o alimentos”, dijo el vocero del Consejo Comunal de El Palotal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.