19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Suspendidas fiestas patronales en Canoabo ante alerta de coronavirus

Desde el 14 de marzo la alcaldía de Bejuma tenía planeado festejar las fiestas patronales de la parroquia Canoabo, pero en vista de la emergencia sanitaria decretada por Nicolás Maduro, el alcalde de este municipio decidió suspender todo tipo de eventos públicos y privados en la localidad

-

Bejuma.- La alcaldía de Bejuma, en Carabobo suspendió las actividades referentes a la celebración de las fiestas patronales de la parroquia Canoabo, como medida preventiva de seguridad ante la declaración de emergencia sanitaria, dictada por el Gobierno Nacional.

El alcalde de este municipio, Rafael Morales, a través de un comunicado de prensa informó que siguiendo las órdenes de Nicolás Maduro, con relación a la prevención de la pandemia mundial COVID-19, informó que quedan suspendidas las actividades festivas en honor a San José, patrón de Canoabo, programadas desde el 14 al 19 de marzo, así como cualquier otro evento masivo público o privado en el municipio.

LEE TAMBIÉN

Escasean tapabocas y antibacteriales en farmacias de Guarenas-Guatire

El pueblo de Canoabo cada 19 de marzo rinde honores a su santo patrón San José, la municipalidad tenía proyectado iniciar este sábado con una mega jornada de salud y se había confirmado la presentación de la Billos para el día 19. Morales indicó que posteriormente estarán informando sobre las nuevas fechas de reprogramación de las actividades.

En este sentido, el pastor de la iglesia “Casa de su Gloria” en Bejuma, Eder Guevara, indicó que como iglesia decidieron dar el ejemplo y suspender sus actividades ya que manejan un grupo de al menos 250 fieles. Asimismo, empresas privadas que tenían planeado diversos eventos de recreación para este fin de semana en la zona.

Por su parte, Alí Hernández, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo, señaló que por los momentos el Torneo Regional de Voleibol que se efectúa los fines de semana en Montalbán, no será suspendido por los momentos. Dijo que los juego programados para este sábado y domingo se realizaran y posteriormente evaluaran la continuidad del evento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a