25.4 C
Caracas
domingo, 10 diciembre, 2023

Supervisor Jefe de PNB en Carabobo confesó feminicidio frente a la cámara

-

Valencia.- El supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carabobo, William Acosta, confesó frente a cámara que asesinó a su pareja de dos disparos, luego que esta finalizara la relación y tras sospechar que salía con otra persona.

Acosta indicó que su pareja, la funcionaria adscrita al servicio de tránsito de Carabobo Carla Méndez, había tenido un cambio de comportamiento en las últimas semanas, por lo que la mañana del día miércoles la buscó y le dijo que la llevaría a la casa donde vivían desde hace dos años.

Sin embargo, cambió la ruta y se trasladó a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces-UC), donde solían verse cuando comenzó la relación. Luego de una discusión la asesinó, le quitó el teléfono, la ocultó en el monte y se retiró en su moto.

«Me dijo que íbamos a dejar la cosa hasta ahí. Yo le dije que era una malagradecida porque dejé a mi esposa de 25 años por ella. Hice todo por ella desde que ella estaba en la escuela y le daba todo. Me quiso echar a un lado. Me bajé de la moto, desenfundé el arma y ella me dijo, no lo hagas Willi y le di un disparo de frente. Creo que más abajo del intercostal izquierdo, ella se vino desvaneciendo. La arrastré hacia la orilla, cuando la pongo boca abajo le di otro disparo por la cabeza. Agarré mi moto y me fui. La muerte fue a las 12:42 pm porque yo vi el reloj», dijo Acosta viendo de frente a su entrevistador, sin que ningún momento le temblara la voz o le brillaran los ojos.


LEE TAMBIÉN: 

SUPERVISOR JEFE DE LA PNB ASESINÓ A DOS FUNCIONARIOS EN CARABOBO

Tras cometer el hecho, el supervisor jefe revisó el celular de Méndez, colocó una foto de ambos en el perfil y recibió un mensaje del oficial agregado de la PNB, Luis Chacón (30), quien le reclamaba por la fotografía.

«Monté una foto en Whatsapp con ella donde salíamos besándonos cuando fuimos para la playa y enseguida el chamo se molestó y mandó un mensaje. Con ese mensaje me estaba diciendo todo; le seguí la corriente, empecé a mandarle mensajes cursis y el hombre respondió y allí tomé la decisión de matarlo», detalló Acosta.

Contó que luego de ver los mensajes de Chacón, se dirigió a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Los Guayos. «Llegué a formación; por mi condición de jefe me coloqué de último. Me podía abrir. Tenía marcado al chamo. Esperé que el Comandante Baudilio Sánchez se acercara más para dispararles a los dos, para que no les diera chance, pero igual el hombre corrió. Desenfundé y le di un tiro en la cabeza y luego apunté a Baudilio, pero salió corriendo. A él le pedí el favor que me cambiara a Carla de la coordinación, que la mandara para el Big Low y no quiso. Eso me molestó y por eso fui en contra de él», agregó el doble homicida.

Después de asesinar a Chacón y herir a Sánchez, el supervisor intentó suicidarse, pero aseguró que la pistola no funcionó, razón por la que apuntó a otro funcionario y este lo hirió. Acosta se recupera en una clínica de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a