19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Superbigote: muñecos de Maduro y Cilia Flores regala el Gobierno en Las Tejerías

En Las Tejerías entregaron más de 2.000 regalos a niños de 20 comunidades de este sector de Aragua, entre bicicletas y juguetes de Superbigote y Supercilita

-

El gobierno de Nicolás Maduro entregó más de 12 millones de juguetes a niños de distintos sectores del país, entre ellos Las Tejerías, localidad del estado Aragua, afectada por un deslave a principios de octubre que cobró la vida de, al menos, 54 personas, informó el viernes, 23 de diciembre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Los niños de verdad que están muy contentos y complacidos con estos juguetes (…) Más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos a nivel nacional«, dijo la funcionaria durante un acto de entrega de regalos en Las Tejerías, transmitido por el canal estatal VTV.

Santa Claus y duendes periodistas regalan juguetes a niños en Caracas

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior pidió a los venezolanos tener fe y esperanza en que el «2023 será un año aún mucho mejor de lo que ha sido el 2022», que cerrará con un crecimiento del 12%, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Rodríguez lideró la actividad en Las Tejerías, donde entregaron más de 2.000 regalos a niños de 20 comunidades de este sector, entre bicicletas y juguetes de Superbigote y Supercilita, dos personajes tipo superhéroes creados por el Gobierno y basados en el presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.

«He visto por ahí a Super Cilita y a Superbigote también acompañando a los niños. Así que bueno, es una época especial para nuestra patria y nuestro pueblo», indicó la vicepresidenta en un video que colgó en su cuenta de Twitter.

«Han pasado ya 76 días (desde) que Las Tejerías sufrió una terrible tragedia, producto de los embates de la crisis climática (…) familias perdieron seres queridos, perdieron viviendas (…) y me siento completamente satisfecha del trabajo que aquí se ha hecho», añadió.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Indicó que en esta pequeña ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, 125 familias recibieron viviendas y están en proceso de construcción 154 casas para otros afectados por el deslave.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a