21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Sundde inspeccionó un automercado en Puerto Cabello por duplicar precios

Durante el operativo hecho luego de denuncias que llegaron a la Zodic, los funcionarios comprobaron adulteración en precios del azúcar, pasta, aceite y papel higiénico

-

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron una inspección al automercado La Portuguesa de Puerto Cabello, en Carababo luego de recibir denuncias de adulteración de precios a quienes pagan sus compras con el medio petro en ese establecimiento de Rancho Grande.

María Mendoza, Rosnerviz Díaz y María García, de la Sundee, acompañadas de funcionarios policiales, indicaron que luego de recibirse denuncias contra el establecimiento en la Zona de Defensa Integral Carabobo (Zodic), se realizó una visita en la que se solicitó a los dueños del expendio las facturas de compras de rubros aleatoriamente.

LEE TAMBIÉN

Arranca 2020 con largas colas para comprar con medio petro en Puerto Cabello

En la revisión la comisión comprobó que el kilogramo de azúcar marcaba un precio de 50 mil bolívares y la vendían en 70 mil a quienes pagaban con el medio petro. La pasta de medio kilo con precio de 35 mil bolívares la vendían en 44 mil 500; el papel higiénico marca Sutil de cuatro unidades marca precio de 51 mil bolívares y lo vendían en 76 mil mientras que el aceite marca Frito Listo que viene con un precio de 80 mil bolívares lo vendían en 104 mil bolívares.

Tales precios violentan los artículos 31, 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos. Las ganancias exceden el 30% estipulado, por lo que se ordenó a los propietarios de La Portuguesa corregir de inmediato los precios y cumplir con la forma de pago por el Banco de Venezuela vía petro que funciona como puntos de venta, sin condicionar venta ni hacer cobros adicionales ni obligar a gastar el monto completo que tenga el usuario en petros, informaron las funcionarias de la Sundde.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denunciaron incremento de precios con sistema Biopago en Carabobo

Durante y después de la inspección de la Sundee se mantuvieron las colas de gente para comprar y pagar con el medio petro, tanto en La Portuguesa como en La Feria del Campo, ambos establecimientos propiedad de los mismos dueños, en los que se forman colas a partir de las 2:00 de la madrugada para atender a quienes pagan con petro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado