21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Sueldo diario de un profesor en la Upel Maracay no alcanza ni para un pan

-

Maracay.- El sueldo diario que recibe un profesor en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en Maracay, no alcanza ni para comprar un pan campesino.

LEE TAMBIÉN: 
AUDIO | ESTUDIANTES DE LA UPEL MARACAY NO ASISTEN A CLASES POR AUMENTO DEL PASAJE

Así lo advierte Niuman Páez, presidente de la Aproupel, quien ratificó que esta casa de estudios continúa con los paros escalonados en el marco del conflicto nacional universitario convocado por la Fapuv.

El sueldo de un profesor de mayor escalafón es paupérrimo -dice Paez-. Ni si quiera llega a un dólar diario, es decir, no alcanza para un pan ni para el pasaje.

«Aunado a ello, no hay condiciones de trabajo mínimas, no tenemos comedor, seguro, y el transporte falla», señala el presidente de la Apropuel.

Los profesores universitarios tienen sueldos paupérrimos, dijo Niuman Páez / Foto: cortesía Upel

Desde el año 2009 el presupuesto de la Upel Maracay es reconducido, lo que significa que la inversión para mejoras de la institución está congelada. Actualmente no hay servicio de comedor, los salones están en muy mal estado y la flota de transportes quedó reducida a solo dos unidades operativas, de un total de seis.

«Exigimos que haya un cambio en el modelo político y económico del país, por eso acompañamos a la sociedad venezolana en el camino del cese a la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres para conformar una nueva vía democrática que acuerde con todos los sectores la reconstrucción del país», precisó Páez, quien señaló que el sector universitario debe ser prioridad en la transformación que está por venir.

El paro escalonado en la Upel Maracay se mantendrá hasta el jueves 23 de mayo. Apropuel no descarta que las acciones de protesta continúen en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a