25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Sueldo de trabajadores de la Gobernación de Carabobo no supera los 4 dólares

Representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo aseguran que los trabajadores que dependen del gobierno regional se mantienen en estado de “indigencia”, como consecuencia de los bajos salarios y eliminación de beneficios acordados en la convención colectiva

-

Valencia.- Directivos del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo denunciaron este 29 de octubre que los bajos salarios de la gobernación mantiene al personal rebuscando en el comercio informal para poder incrementar sus ingresos, pues aseguran que algunos funcionarios no tienen ni para comprar tres productos de la cesta básica alimentaria.

Desde la sede sindical, los dirigentes manifestaron preocupación por las condiciones en las que están unos 1.500 trabajadores de la gobernación de Carabobo, quienes dijeron, son víctimas constantes de violaciones de derechos humanos.

“Es una crítica situación que estamos enfrentando, estamos en la indigencia. Tenemos trabajadores devengando 0,77 centavos de dólar, tenemos profesionales con más de 29 años de servicio percibiendo 4 dólares mensuales. Los trabajadores públicos están migrando al comercio informal, es una realidad, han tenido que trabajar como vigilantes nocturnos, como plomeros, jardineros, etc. En algunos casos los hijos tuvieron que emigrar y les mandan recursos y para que puedan sostenerse medianamente”, indicó la secretaria general del sindicato, Yudermi García.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Medio kilo de carne quincenal es el sueldo de un maestro

- Advertisement -

La líder sindical lamentó que algunos trabajadores deban recurrir a las redes sociales para solicitar ayudas económicas y conseguir medicamentos. Señaló que la convención colectiva protegía el salario del personal y le otorgaba beneficios que eran extensivos a la familia.

“Tenemos más de tres años sin el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), no tenemos dotación de uniformes, primas de profesionalización, becas de estudios para los funcionarios y sus hijos, útiles escolares, compensación por trabajos extraordinarios, aumento de sueldo, ayuda para los hijos de los funcionarios con necesidades especiales, hasta esas cláusulas nos las han quitado”, agregó García.

Los sindicalistas también solicitaron mejores condiciones para los jubilados y pensionados de la Gobernación de Carabobo, quienes aseguran perciben solo 380.000 bolívares al mes.

La dirigencia sindical señaló que las autoridades están cerradas a sentarse con los gremios para garantizar el respeto de los derechos laborales, razón por la que dijeron acudirán a la Defensoría del Pueblo en los próximos días, para denunciar las reiteradas violaciones a los funcionarios públicos que dependen de la gobernación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado