27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Solo 28,41% de la población electoral de Carabobo participó el #6Dic

Durante una rueda de prensa el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, manifestó su respaldo a los diputados de la Asamblea Nacional de Maduro, que fueron elegidos en un proceso en el que más de 70% de la población electoral de la región decidió no participar.

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, manifestó su respaldo este 8 de diciembre a los diputados que asumirán funciones en la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, luego de haber sido electos el pasado domingo en un proceso en el que más de 70% de la población electoral de la entidad decidió no participar.

“El 5 de enero fenece el período legislativo de la Asamblea Nacional de 2015, se instalará la nueva Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo y todos estos diputados irán allá para representar los intereses del pueblo de Carabobo y de Venezuela”, señaló Lacava.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. asegura que CNE manipuló la cifra verdadera de votos en parlamentarias

El mandatario regional señaló que el Gran Polo Patriótico obtuvo cinco de los seis diputados por voto lista, entre los que figuran José Gregorio Vielma Mora, Saúl Ortega, Edgar González, Héctor Agüero y Bussy Galeano. Javier Bertucci también resultó electo en representación de la organización política Alianza por el Cambio.

Por el circuito 1 conformado por los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma Montalbán y Miranda, el representante para la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro será Juan Samuel Cohen, mientras que por el circuito 2 integrado por los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra estarán Reinaldo Rodríguez y Jesús Santander.

LEE TAMBIÉN

Táchira y Mérida registraron la mayor abstención en las elecciones parlamentarias

Alexis Ortilez y Juliana Ruíz fueron elegidos por el circuito 3 conformado por Naguanagua, San Diego y el norte de Valencia. Rafael Ramos resultó ganador por el circuito 4 integrado por los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos.

En el circuito 5, que reúne a la población electoral del sur de Valencia y le municipio Libertador resultaron ganadores Blanca Rodríguez, Yonder Silva, Maritza Guzmán y Ekalov González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado