28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Solo 20 estaciones de servicio abrieron este #7Ene en Aragua

Luego de dos semanas sin el suministro de combustible, las estaciones de servicio se encuentran con colas y militarizadas. Usuarios indicaron pasar hasta dos días a las afueras de las gasolineras

-

Génesis Marior Figueroa | Aragua | El Pitazo

Maracay.– Luego de dos semanas sin el suministro de combustible en Aragua, este 7 de enero solo una veintena de estaciones de servicio laboraron, pese a que en junio del año pasado entró en vigencia un nuevo esquema que regula el abastecimiento de gasolina en todo el país y en el estado se implementó el plan pico y placa desde abril del mismo año.

Francisco Sosa, quien estaba en la estación de servicio San Agustín, informó que tenía dos días en la cola. “El 28 de diciembre, ese día nos dijeron que no venía la gandola… Hoy fue que pude surtir, fue todo un proceso”, dijo. Así como él hay decenas de conductores a la espera de poder llenar los tanques de sus vehículos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada del 4 al 10 de enero

Una situación similar se presentó en la estación de servicio El Samán, ubicada en el municipio Sucre, donde desde el 2 de enero se aprecian largas filas de conductores para surtir gasolina, algunos usuarios han permanecido hasta dos noches resguardando sus vehículos.

En el recorrido realizado este 7 de enero por las principales estaciones de servicio en Maracay, como La Cooperativa, La Rosa, La Facultad, San Agustín, Las Delicias, Bermúdez, Las Acacias, PDV, Valle Verde, Morocha I, San José y La Barraca, se pudo constatar la presencia de funcionarios de distintos organismos de seguridad, quienes están al frente del proceso de organización de las estaciones de servicio.

Algunos conductores señalaron que la presencia de militares y policías en las colas es excesiva. Según indicó María León, “muchas veces los militares quieren venir a poner orden, cuando somos los conductores los que sabemos quién va y quién no”. Por su parte, José Peñaloza considera necesaria la presencia de funcionarios de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física de los usuarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado