20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Solo 16 estaciones de servicio surten de gasolina en Carabobo

El jefe del Estado Mayor para el Combustible en Carabobo, José Parada, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa y no acudir a las estaciones de servicio hasta tanto se levante la cuarentena

-

Valencia.- El jefe del Estado Mayor para el Combustible en Carabobo, José Parada, indicó este fin de semana que de 85 estaciones de servicio que funcionan en el estado, solo 16 están operativas para surtir de gasolina a los sectores priorizados y 19 para suministrar gasoil.

Parada indicó que las restricciones para el suministro de combustible se mantendrán hasta que se levante la cuarentena social decretada el pasado 13 de marzo por la pandemia de COVID-19.

“No abriremos más estaciones hasta tanto garanticemos que el tema de la pandemia y la cuarentena hayan superado los protocolos. Recomendaciones, vayan a casa que cuando vayamos a abrir las estaciones, estaremos avisando oficialmente para que la gente no sea engañada como ha sido engañada”, expresó.

LEE TAMBIÉN

MONAGAS: MILITAR NEGÓ GASOLINA PARA EMERGENCIA Y EMBARAZADA MURIÓ

El vocero del Estado Mayor del Combustible en Carabobo exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas y no trasladarse a las estaciones de servicio, donde, según afirmó, solo deben estar los trabajadores de los sectores alimentación, salud, seguridad, servicios básicos y defensa.

No hay ninguna estación abierta para el público. No se dejen llevar por grupos de WhatsApp, por listas, por números, por personas, que promueven colas diciendo que va a llegar combustible. Nosotros tenemos 85 estaciones de servicio en Carabobo y solo 16 están abiertas para los servicios que hemos mencionado”, indicó.

Parada agregó que esperan la reactivación de la refinería El Palito en los próximos días, pero no dio detalles de la fecha de arranque. “Estamos trabajando, haciendo un gran esfuerzo. Nuestro ministro Tareck El Aissami está con el equipo de obreros, gerencial y operativo de la refinería y pronto vamos a seguir produciendo combustible y gas en la refinería El Palito”, acotó.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE CARABOBO ANUNCIA QUE refinería el palito está operativa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado