18.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Sociedad Venezolana de Infectología informó fallecimiento de primer médico en Aragua por COVID-19

El médico internista, infectólogo, e inmunólogo, Anselmo Rosales Díaz, murió el jueves en la mañana en una clínica de Maracay.

-

A través de su cuenta en Twitter, la Sociedad Venezolana de Infectología (SIV) confirmó el fallecimiento este jueves, 6 de agosto, del médico aragüeño Anselmo Rosales Díaz, de 78 años de edad, reconocido infectólogo, internista e inmunólogo.

El médico fue especialista y pionero en la lucha contra el VIH/SIDA en Venezuela y salvó muchas vidas. «Fue maestro de maestros, y es lamentable que COVID-19 nos lo arrebatara», escribió la SIV.

El galeno estaba jubilado y no ejercía en el estado Aragua. Familiares señalaron que en Caracas no consiguieron cupo en las Unidades de Cuidados Intensivos; por ese motivo lo trasladaron a Maracay el sábado 1 de agosto, donde permaneció recluido en una clínica de la ciudad.

Fuentes informaron que al médico se le realizaron pruebas rápidas y PCR que, según señalaron, dieron positivas para COVID-19.

Primer médico que muere en Aragua

El médico especialista Anselmo Rosales Díaz pasa a engrosar las listas de médicos que mueren en Venezuela por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 primer médico en el estado Vargas

El gremio médico lamenta la perdida de Rosales, quien es recordado por fundar el servicio de inmunología del hospital Domingo Luciani y obtener importantes premios y reconocimientos por sus trabajos científicos sobre el Sida.

- Advertisement -

Integrantes del instituto de inmunología Dr. Nicolás Bianco también expresaron sus condolencias por el fallecimiento del Dr. Anselmo Rosales, a quien calificaron de «excelente profesiona y amigo egresado de esta institución».

El Dr. Julio Castro, médico internistas e infectólogo, también escribió en su cuenta de Twitter el malestar del gremio por otro colega que muere por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello: «Saliendo hoy de alta médica»

El médico Anselmo Rosales Díaz se graduó de médico en 1972, en la Universidad de Carabobo. Primero se especializó en Medicina Interna y luego en Inmunología Clínica. Su labor más destacada fue en el programa de VIH-Sida del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El galeno recientemente fue jubilado del Seguro Social y había decidido volver a Maracay.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado