27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Sobrevuelos en Maracay forman parte de los ejercicios Bicentenario de Angostura

-

Maracay.- Los constantes sobrevuelos que se han observado en los últimos días en el espacio aéreo de Maracay obedecen a maniobras militares por los ejercicios Bicentenario de Angostura, informó una fuente militar.

En los últimos días, habitantes de los municipios Libertador y Girardot, donde se encuentran las Bases Aéreas Libertador (Palo Negro) y Sucre (Maracay), han reportado sobrevuelos inusuales, especialmente en horas de la mañana y la noche.

La fuente consultada negó una cadena que circuló en las últimas horas en la región, que indicaba que desde la Bael se realizarían vuelos rasantes este miércoles 13 de febrero.

Esta acción fue descartada porque en los alrededores de la base militar existen núcleos urbanos muy grandes y por razones de seguridad no pueden exponer a la población a riesgos innecesarios.


LEE TAMBIÉN: 

ORDEN DE SUSPENSIÓN DE VUELOS DEL INAC NO AFECTA A AERONAVES COMERCIALES NI MILITARES

La cuenta en Twitter de la 42 Brigada Blindada y de Paracaidistas señaló que desde hace un par de días se realizan ejercicios militares aéreos en Aragua:

El Pitazo confirmó que los ejercicios militares aéreos continuarán en Maracay en diferentes horarios y zonas. En los próximos días los sobrevuelos se realizarán en la zona montañosa del estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado