25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Sobrevuelos en Maracay forman parte de los ejercicios Bicentenario de Angostura

-

Maracay.- Los constantes sobrevuelos que se han observado en los últimos días en el espacio aéreo de Maracay obedecen a maniobras militares por los ejercicios Bicentenario de Angostura, informó una fuente militar.

En los últimos días, habitantes de los municipios Libertador y Girardot, donde se encuentran las Bases Aéreas Libertador (Palo Negro) y Sucre (Maracay), han reportado sobrevuelos inusuales, especialmente en horas de la mañana y la noche.

La fuente consultada negó una cadena que circuló en las últimas horas en la región, que indicaba que desde la Bael se realizarían vuelos rasantes este miércoles 13 de febrero.

Esta acción fue descartada porque en los alrededores de la base militar existen núcleos urbanos muy grandes y por razones de seguridad no pueden exponer a la población a riesgos innecesarios.


LEE TAMBIÉN: 

ORDEN DE SUSPENSIÓN DE VUELOS DEL INAC NO AFECTA A AERONAVES COMERCIALES NI MILITARES

La cuenta en Twitter de la 42 Brigada Blindada y de Paracaidistas señaló que desde hace un par de días se realizan ejercicios militares aéreos en Aragua:

El Pitazo confirmó que los ejercicios militares aéreos continuarán en Maracay en diferentes horarios y zonas. En los próximos días los sobrevuelos se realizarán en la zona montañosa del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a