Valencia.- El presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo (Sinvemaca), filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Luis Guillermo Padró, pidió a los docentes no incorporarse a las actividades del nuevo año escolar, pues asegura que las condiciones no están dadas para ofrecer clases virtuales y tampoco presenciales.
Padrón señaló que las fallas eléctricas, de internet y combustible, limitan las actividades tanto en casa como en las instituciones educativas. Asegura que tampoco se garantizan los protocolos sanitarios contra el COVID-19 al personal docente.
“Rechazamos rotundamente este llamado de Maduro al retorno a clase virtual y semipresencial. No hay las condiciones por el COVID-19 y no hay posibilidad de las clases en línea porque los docentes no tienen los recursos. No se puede regresar a clases presenciales para arriesgar a los niños donde no hay un sistema de bioseguridad, es casi nulo en Venezuela, llamamos a las instituciones y a las autoridades a no cometer este error”, expresó Padrón.
LEE TAMBIÉN
Forochat #2Sep: ¿Existen condiciones para el regreso a clases en pandemia?
El dirigente sindical señaló que, 70% de los docentes en Carabobo no tiene los recursos para iniciar el año escolar.
“A pesar de la vocación, los docentes con Bs. 400.000 quincenal no pueden comprar, no pueden pagar saldo, no alcanza para la comida, están en una total miseria, en la indigencia. Los docentes estadales y nacionales no están recibiendo los recursos adecuados para poder mantenerse, a partir del 16 el llamado es a no retornar a clases hasta que se pague el 280% que nos debe el Estado y 10.000% de recurrencia del contrato colectivo que fue violentado totalmente”, sentenció.
El vocero de los maestros pidió a los padres y representantes a respaldar al gremio docente hasta tanto logren las reivindicaciones, que dijeron solicitan desde hace más de dos años.