23 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Sindicato Venezolano de maestros de Carabobo pide a docentes no retomar las clases

El presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo, Luis Guillermo Padrón, indicó que las condiciones no están dadas para iniciar clases virtuales y tampoco presenciales. Aseguró que los docentes no tienen servicio de electricidad, ni internet constantemente, tampoco cuentan con insumos para protegerse del COVID19, ni recursos económicos para incorporarse a las actividades.

-

Valencia.- El presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo (Sinvemaca), filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Luis Guillermo Padró, pidió a los docentes no incorporarse a las actividades del nuevo año escolar, pues asegura que las condiciones no están dadas para ofrecer clases virtuales y tampoco presenciales.

Padrón señaló que las fallas eléctricas, de internet y combustible, limitan las actividades tanto en casa como en las instituciones educativas. Asegura que tampoco se garantizan los protocolos sanitarios contra el COVID-19 al personal docente.

“Rechazamos rotundamente este llamado de Maduro al retorno a clase virtual y semipresencial. No hay las condiciones por el COVID-19 y no hay posibilidad de las clases en línea porque los docentes no tienen los recursos. No se puede regresar a clases presenciales para arriesgar a los niños donde no hay un sistema de bioseguridad, es casi nulo en Venezuela, llamamos a las instituciones y a las autoridades a no cometer este error”, expresó Padrón.

LEE TAMBIÉN

Forochat #2Sep: ¿Existen condiciones para el regreso a clases en pandemia?

El dirigente sindical señaló que, 70% de los docentes en Carabobo no tiene los recursos para iniciar el año escolar.

“A pesar de la vocación, los docentes con Bs. 400.000 quincenal no pueden comprar, no pueden pagar saldo, no alcanza para la comida, están en una total miseria, en la indigencia. Los docentes estadales y nacionales no están recibiendo los recursos adecuados para poder mantenerse, a partir del 16 el llamado es a no retornar a clases hasta que se pague el 280% que nos debe el Estado y 10.000% de recurrencia del contrato colectivo que fue violentado totalmente”, sentenció.

- Advertisement -

El vocero de los maestros pidió a los padres y representantes a respaldar al gremio docente hasta tanto logren las reivindicaciones, que dijeron solicitan desde hace más de dos años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado