17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Sindicato exige mejoras para trabajadores de la Universidad de Carabobo

Voceros de las Asociación de Empleados aseguraron que, desde hace dos años, trabajan en horarios irregulares y hasta dos veces por semana, como consecuencia de los bajos salarios y las fallas constantes en los servicios de la casa de estudios

-

Valencia.- Representantes del Sindicato de Empleados de la Universidad de Carabobo (UC) denunciaron que en los últimos dos años los trabajadores de la casa de estudios se mantienen en contingencia cumpliendo horarios irregulares, como consecuencia de los bajos salarios, las fallas eléctricas, de transporte y los constantes problemas por los que atraviesa el recinto académico.

El presidente del Sindicato de Empleados de la UC, Pedro Ulacio, señaló que desmejoraron las condiciones laborales de los miembros de la comunidad universitaria en los últimos años y con esto, sus condiciones de vida.

“Venimos un día sí, un día no. A veces dos días a la semana, pero ya está bueno, no podemos seguir así. Nosotros nos reunimos con el ministro César Trompiz y se comprometió a arreglar los aires acondicionados de servicios médicos, así como trabajar con los seguros funerarios, de hospitalización, cirugía y maternidad. Vemos como cada día los trabajadores universitarios están en peores condiciones” expresó.

LEE TAMBIÉN

Sindicatos denuncian agudización de la deserción de docentes en Delta Amacuro

Ulacio rechazo que, pese a las constantes denuncias y protestar realizadas desde el sector universitario, aún no les den respuestas a las solicitudes de mejoras salariales y laborales.

“Si aquí no se toman decisiones en los próximos días en lo que corresponde a la parte salarial, los trabajadores de la administración pública, incluyendo a todas las universidades nacionales se van a una indigencia, porque un trabajador promedio está ganando Bs 200.000 quincenal, díganme qué puede resolver un trabajador con eso si estamos en una economía dolarizada”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Gremios y sindicatos del sector salud cuestionan aumento de salario mínimo

El dirigente del sector universitario indicó que no se reintegrarán a sus puestos de trabajo “por la grave situación que vivimos en el sector universitarios”.

- Advertisement -

Ulacio aseguró que son más 16 mil trabajadores, entre activos y jubilados, que esperan una respuesta que les permita mejor calidad de vida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado