Sindicato de Aragua denuncia incorporación de jóvenes de Chamba Juvenil como docentes

20

El Sindicato Unitario del Magisterio de Aragua (Suma) denunció que el Gobierno pretende ocultar la falta de docentes en el estado incorporando a jóvenes del Plan Chamba Juvenil y egresados de la Universidad Bolivarianas de Venezuela, que no están capacitados ni preparados en pedagogía.

Henry Medina, presidente del Suma, explicó que actualmente Aragua tiene un déficit de más de 60% de docentes que, en su mayoría, han abandonado sus puestos de trabajo por la difícil situación económica del país. A su juicio, estas vacantes las ocuparían jóvenes de Chamba Juvenil y de la UBV que se están formando como docentes exprés con tan solo 450 horas de inducción, cuando un profesor profesional invierte más de 6.000 horas para su formación.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DENUNCIAN QUE FORMACIÓN EXPRÉS EMPEORA LA CALIDAD EDUCATIVA EN TRUJILLO



«Tanto el ministro de Educación como el gobernador de Aragua pretenden incorporar a bachilleres egresados de las últimas promociones, que vienen con deficiencias en su preparación, como maestros y profesores en las escuelas públicas. Estos jóvenes no tienen la preparación psicológica ni pedagógica profesional para atender a los alumnos en formación», precisó Medina.

El Suma alerta a padres y representantes para que se opongan a esta aberración en el sistema educativo y los invita a reclamar una educación de calidad que solo pueden impartir profesionales formados en la docencia. «La educación no puede estar en manos de cualquier persona y menos si no tiene preparación”, finalizó el gremialista.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO