19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Sin agua y entre la basura viven vecinos de Santa Rosa en Valencia

Habitantes de la parroquia Santa Rosa en el municipio Valencia (Carabobo) denunciaron que carecen de recolección de basura eficiente, así como de alumbrado público en la zona. Indicaron que, pese a las constantes denuncias ante distintas instituciones, no reciben respuestas de las autoridades de la región

-

Valencia.- Habitantes de la parroquia Santa Rosa en el municipio Valencia del estado Carabobo, denunciaron este lunes, 22 de junio, vía telefónica que registran fallas reiteradas en los servicios públicos de la comunidad, donde dijeron, no tienen recolección de basura constante, ni alumbrado público en distintos sectores.

La señora Lubia Zambrano señaló que el servicio de recolección de basura pasa cada uno o dos meses, hecho que dijo, genera focos de contaminación en distintas áreas de la comunidad.

«Yo soy sobreviviente de cáncer, soy diabética, sufro de tensión alta, a mi esos olores me matan, me contaminan, no hallo que hacer, no puedo pagarle a alguien para que me bote la basura en la avenida porque igual contaminamos el ambiente. Tenemos temor por el virus, la basura, la contaminación, hay moscas, roedores, no sabemos a quién pedirle una solución», relató.

LEE TAMBIÉN

DENUNCIAN RETRASOS EN RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL OCCIDENTE DE CARABOBO

Los vecinos de la comunidad también manifestaron preocupación por la falta de iluminación en algunos sectores de Santa Rosa, donde aseguran hay postes que carecen de lámparas y otros están en malas condiciones.

«En la noche esto es una cueva de lobo, aquí nadie puede entrar o salir porque estamos completamente a oscuras, en la calle La Blanquera hay un poste que tiene como 18 años, un carro se estrelló allí, lo dobló y hasta el momento nadie lo ha cambiado, no dan respuestas, eso es un peligro, aquí el alumbrado público no sirve», expresó Migdalis Sarcos, residente del sector La Planta de la comunidad.

Los habitantes de Santa Rosa indicaron que, acudieron a distintas instancias sin recibir respuestas que solucionen sus problemas.

«Hemos pasado cartas a la alcaldía, a la gobernación y ellos dicen que la misma gente deber resolver con autogestión, si aquí no hay poder adquisitivo, ¿Cómo uno va a tener dinero para pagar lámparas y a la persona que se va a montar en los postes? Esto es inhumano, estamos esperando que el Gobernador se llegue a la comunidad o por lo menos nos resuelva», dijeron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a