Sin agua ni gas viven vecinos de San Rafael en Guacara

Habitantes de San Rafael en el municipio Guacara del estado Carabobo denunciaron que desde hace tres meses no tienen suministro de agua y cumplieron un año sin servicio de gas, hecho que dijeron afecta a unas 250 familias de la comunidad

126
Vecinos de San Rafael padecen por la falta de agua y gas.
Vecinos de San Rafael padecen por la falta de agua y gas.

Valencia.- Habitantes de la comunidad de San Rafael en el municipio Guacara del estado Carabobo denunciaron que desde hace tres meses no tienen suministro de agua en el sector, donde aseguran viven 250 familias.

Los vecinos de San Rafael manifestaron preocupación, pues señalan que pese a las denuncias no reciben respuestas de las autoridades de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y diariamente deben caminar largos trayectos, hasta tres veces por día, para buscar agua en tobos y botellones.

“Tenemos más de tres meses que no sabemos lo que es tener agua en la vivienda, bajamos y subimos con garrafas, botellones, pipotes. Aquí hay personas que están delicadas de salud, que tienen problemas en la cervical, tienen hernias y no pueden estar bajando y subiendo las escaleras con ese peso”, indicó Enrique Escobar.

Vilmari Matos, habitantes de la comunidad, asegura que algunas personas no tienen la posibilidad de movilizarse para buscar agua; como por ejemplo el caso de los adultos mayores que viven solos. Pide a las autoridades servicios públicos para la zona.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Habitantes de San Diego protestaron por escasez de agua

“Que nos tomen en cuenta, aquí estamos cansados de bajar y subir escaleras para tener agua, eso es todo el día, mañana, tarde, noche. Hasta en la madrugada nos ha tocado. Yo sufro de la cervical, tengo una niña pequeña y tengo bajar con ella en brazos para buscar agua”, expresó.

Los vecinos de San Rafal también denunciaron que en la zona tampoco tienen servicio de gas desde hace más de un año, por lo que deben buscar leña para poder cocinar.

“Aquí tenemos el cerro destrozado de tanto cortar leña, da cosa con los niños y los adultos también, eso hace daño para el pecho. Aquí hace falta todo, la luz, el agua, el gas”, dijo el señor Oscar Alejo

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Carabobo exigen condiciones para laborar en semanas de flexibilización

Vilmari Matos asegura que en la zona se incrementaron las enfermedades respiratorias, como consecuencia la uso constante de leña en el sector.

“La niña mía ya sufre de asma, yo he tenido que cocinar en fogón, la he tenido a ella tiempo en ese hospital, nebulizándola, yo también, los vecinos, pero ¿Qué hacemos? No nos podemos quedar sin comer, eso niños no pueden estar sin comer”, agregó Vilmari Matos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.