22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Siete años de desidia mantiene sumergida en aguas residuales a comunidad de Bejuma

Los vecinos del sector San Rafael de Bejuma, llevan años esperando que Hidrocentro reponga la tubería matriz que se derrumbó. El ente gubernamental dice no poseer los recursos para tal fin

-

Bejuma.- Siete años llevan conviviendo entre aguas residuales unas 20 familias del sector San Rafael del municipio Bejuma, estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE BUCARAL 1 EN VALENCIA DENUNCIAN DESBORDAMIENTO DE AGUAS NEGRAS

Para la familia Mota, habitantes de la Avenida El Carmen, entre las calles Junin y Valencia, el olor a cloacas se les ha hecho un aroma común, “ya ni sentimos que huele mal”, dijo uno de los miembros de la familia, quien explicó que tuvieron que destapar los cachimbos para que las aguas negras salieran a la calle, porque se les estaba regresando por los baños. Indicó que así como ellos, ocho familias más tuvieron que hacer lo mismo.

Los afectados explicaron que el problema en esta zona es que la tubería matriz se derrumbó y necesita ser sustituida. Dijeron que hace dos años una cuadrilla de Hidrocentro llegó al lugar para iniciar los trabajos de reparación pero lo único que hicieron fue marcar donde iban a romper.

“La empresa nos dice que tienen los tubos pero que necesitan alquilar una maquinaria para perforar y que tampoco tienen para reponer el asfalto”, comentaron.

Han abierto los cachimbos para que las cloacas no se devuelvan por los baños | Foto: Paula Bauer

Las aguas negras corren por dos cuadras y, posteriormente, caen al río que pasa cerca de esta comunidad. El olor es insoportable, recalcan los lugareños. Además, la humedad ha ido dañando la calle y en varias oportunidades motorizados que por ahí transitan han resbalado y caído porque ya está baboso el piso.

Funcionarios de Hidrocentro consultados con respecto a este tema, confirmaron lo dicho por los vecinos: tienen las tuberías, pero no las maquinarias para hacer el trabajo, ni el material para reponer la vialidad.

Dos cuadras recorren las aguas residuales | Foto: Paula Bauer

Indicaron que lo necesario está solicitado ante la gerencia central de Hidrocentro y están a la espera de los recursos. Apuntaron que la alcaldía tiene conocimiento de la situación y han pedido el apoyo del ente gubernamental.

Los vecinos piden una vez más a los organismos con competencia solucionar este grave problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a