22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Servicio eléctrico parcial en municipios de Aragua tras explosión de transformador

-

Después de seis horas comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en los municipios Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry. Sin embargo, hay zonas de Maracay que todavía no tienen luz, luego de que explotara un transformador ubicado en el municipio Mariño.

En sus redes sociales la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez, informó que se presentó «un siniestro» en la sub-estación El Mácaro, ubicado el sector de Guayabita de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, que afectó un 50% la distribución de la energía eléctrica de la región.


LEE TAMBIÉN: 

EXPLOSIÓN DE TRANSFORMADOR EN MARIÑO DEJA SIN LUZ A MUNICIPIOS DE ARAGUA

La falla afectó los circuitos: Payita, San Joaquín, Polvorín, El Níspero, Upel, La Morita, y la subestación Hidrocentro, a su vez otras subestaciones que conectan en redes tales como: Caña de Azúcar, El Centro, Las Delicias, San Jacinto y el Limón, situación que ha conllevado a la activación de un protocolo de fallas.

El Hospital Central de Maracay se vio afectado, pues la planta eléctrica solo funciona para el área de emergencia, los demás pisos se mantuvieron en penumbras. Por otra parte esto generó caos en la avenidas, porque los semáforos permanecieron apagados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a