Seis detenidos se fugan de comisaría en Aragua

meta_valvo

Turmero.- La madrugada de este domingo se escaparon seis detenidos de la comisaría de El Mácaro en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua. 

Según la minuta policial, seis privados de libertad, de un total de 11, que se encontraban recluidos en la sala de detenidos de la estación policial El Mácaro, ubicada en la carretera nacional de Turmero, cortaron dos barrotes de la reja de la celda, presuntamente con una hoja de segueta.

Posteriormente, sorprendieron y sometieron a los dos funcionarios policiales de servicio, el supervisor jefe Wilmer Mendoza y el supervisor Wilfredo Betancourt, a quienes despojaron de sus armas de reglamento, dos pistolas 9 mm pertenecientes a la Policía de Aragua. Asimismo, maniataron a los cinco reclusos restantes que no participaron en la fuga.

LEE TAMBIÉN: 

SE FUGAN 17 RECLUSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEL HOMBRE NUEVO EN TOCUYITO

Entre los detenidos evadidos hay tres sujetos con cargos de homicidio. Los fugados fueron identificados como:
1. Carlos Alberto Castillo (homicidio calificado).
2. José de Jesús Oliveros (secuestro).
3. Enrique Escobar (secuestro).
4. Ángel Michael Estela (fuga).
5. Jean Carlos Herrera (robo y homicidio).
6. Anthony Hasmil Gil Castillo (homicidio).

La Fiscalía del Ministerio Publico, con competencia en materia penitenciaria, se encarga de este caso y se activó un plan de búsqueda con los organismos de seguridad del estado y los cuerpos de inteligencia para lograr la recaptura de los fugados.

No es la primera vez que se reporta una situación de este tipo en la comisaría de El Mácaro. En febrero de 2018 se fugaron nueve presos tras someter a uno de los custodios y quitarles las llaves de las celdas.

DÉJANOS TU COMENTARIO