Cagua.- En la madrugada de este martes, delincuentes irrumpieron en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ubicado en Cagua, estado Aragua. Este sería el segundo robo en menos de un mes, el más reciente ocurrió el 18 de febrero de este año.
La denuncia la realizó la coordinadora de Ingeniería, Ligia Hernández, quien explicó que esta vez robaron computadoras y televisores de las oficinas de Control de Estudios y de la Dirección.
“Robaron la oficina de Control de Estudios, de allí se llevaron computadoras y la impresora; de la sala de conferencias un televisor LCD; de las oficinas de las secretarías de dirección y de la de Dirección robaron computadoras, un televisor, varios teclados y ratones de PC», precisó la profesora.
LEE TAMBIÉN:
JUAN GUAIDÓ: “LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO COLABORARÁN CON LA DICTADURA NUNCA MÁS”
El último robo a esta casa de estudios fue el 18 de febrero de este año. Desde entonces, reciben clases sin electricidad porque se llevaron todo el cableado eléctrico. Incluso, este lunes 4 de marzo habían comenzado una campaña a través de las redes sociales para advertir sobre la situación crítica de la universidad.
El núcleo de Cagua de la UCV en los dos últimos años ha sido robado en siete oportunidades. Estudiantes y profesores denuncian fallas en la vigilancia de las instalaciones y hacen un llamado a las autoridades universitarias y a los organismos de seguridad del estado para que atiendan este problema que afecta a más de 500 estudiantes del ciclo básico de ingeniería y de la carrera ingeniería de procesos industriales.