18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Segundo robo en menos de un mes en núcleo de la UCV Cagua

-

Cagua.- En la madrugada de este martes, delincuentes irrumpieron en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ubicado en Cagua, estado Aragua. Este sería el segundo robo en menos de un mes, el más reciente ocurrió el 18 de febrero de este año.

La denuncia la realizó la coordinadora de Ingeniería, Ligia Hernández, quien explicó que esta vez robaron computadoras y televisores de las oficinas de Control de Estudios y de la Dirección.

El núcleo Cagua de la UCV de nuevo fue robado (Foto cortesía Ligia Hernández)

“Robaron la oficina de Control de Estudios, de allí se llevaron computadoras y la impresora; de la sala de conferencias un televisor LCD; de las oficinas de las secretarías de dirección y de la de Dirección robaron computadoras, un televisor, varios teclados y ratones de PC», precisó la profesora.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN GUAIDÓ: “LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO COLABORARÁN CON LA DICTADURA NUNCA MÁS”

El último robo a esta casa de estudios fue el 18 de febrero de este año. Desde entonces, reciben clases sin electricidad porque se llevaron todo el cableado eléctrico. Incluso, este lunes 4 de marzo habían comenzado una campaña a través de las redes sociales para advertir sobre la situación crítica de la universidad.

meta_value

El núcleo de Cagua de la UCV en los dos últimos años ha sido robado en siete oportunidades. Estudiantes y profesores denuncian fallas en la vigilancia de las instalaciones y hacen un llamado a las autoridades universitarias y a los organismos de seguridad del estado para que atiendan este problema que afecta a más de 500 estudiantes del ciclo básico de ingeniería y de la carrera ingeniería de procesos industriales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a