21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Segundo fallecido por COVID19 en Carabobo trabajaba en el Mercado de Mayoristas

El hombre de 59 años, quien residía en la parroquia Tocuyito, falleció el pasado 8 de julio, luego de haber permanecido cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad Hospitalarias Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet)

-

Valencia.- Un trabajador del Mercado de Mayoristas, en la parroquia Tocuyito del municipio libertador en Carabobo, es el segundo fallecido por COVID19 en la región.

Luego que el pasado jueves 9 de julio, Jorge Rodríguez confirmara la muerte del hombre de 59 años, fuentes ligadas a la familia indicaron al equipo de El Pitazo, que el hombre, quien ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Cuidad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), el 4 de julio y murió el día 8, trabajaba como comerciante en el Mercado de Mayoristas, uno de los principales centros de abastecimiento de alimentos de Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro anuncia reanudación de la semana de flexibilización de cuarentena

De acuerdo con la información aportada por la fuente, días antes de ingresar a la UCI, el hombre presentó problemas respiratorios, el 1° de julio acudió a un centro médico, donde le indicaron tratamiento en casa.

“Unos días antes de su fallecimiento sufrió de bronquitis, aparentemente se contagió en el mercado, no lo tengo confirmado, él trabajaba en los andenes. Fue al médico por la bronquitis y había dado negativo al COVID19, pero luego se complicó”, indicó la fuente consultada por el equipo de El Pitazo. Se conoció que la victima no padecía de diabetes como fue anunciado por Rodríguez.

- Advertisement -

El Mercado de Mayoristas fue cerrado el pasado 2 de julio, sin embargo, el 6 de este mes, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, indicó que se instaló un punto de atención médica, “para hacer 150 rápidas a los comerciantes que tienen mercancía que requiere rotación, a quienes se les permitió la entrada”.

En Carabobo, hasta la fecha, autoridades nacionales confirman 93 casos positivos de COVID19 y dos fallecidos. La primera víctima fue una mujer de 67 años, quien murió el 3 de julio en el municipio Diego Ibarra.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?