27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Segundo de los barcos iraníes llegó con gasolina a El Palito

El tanquero Petunia atracó en muelles de la refinería El Palito con 312 mil barriles de gasolina

-

Puerto Cabello.- El segundo de los barcos iraníes enviados a Venezuela con gasolina, el Petunia, arribó este jueves 28 de mayo a los muelles de la refinería El Palito, informó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de un video colgado en sus redes sociales grabado en el referido complejo petrolero de Puerto Cabello.

El mandatario regional se mostró en la refinería carabobeña, junto con los trabajadores petroleros que, según dijo, han levantado la refinería como el ave fénix.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa comenzó pruebas de un nuevo sistema de venta de gasolina

“Estamos en uno de los muelles de la refinería para recibir el barco Petunia, el segundo que llega a El Palito con 312 mil barriles de combustible que, en gran parte, se van a poder introducir en nuestro proceso refinador, para las mezclas, para llevar tranquilidad a todo el territorio nacional”.

El gobernador agradeció al pueblo iraní y a su gobierno la solidaridad. Anunció que el próximo 23 de junio cumple 60 años la refinería. «Lo vamos a celebrar en grande aquí en el estado Carabobo, por ser esta una refinería histórica».

LEE TAMBIÉN

Maduro planifica distribución de la gasolina proveniente de Irán

Antes del Petunia, el domingo 24 de mayo arribó al mismo muelle de El Palito el tanquero Fortune con un cargamento no precisado de gasolina: fue el primero de cinco barcos iraníes cargados de gasolina que el gobierno nacional compró por millones de dólares, según lo declaró el miércoles 27 de mayo Nicolás Maduro, para paliar la escasez de combustible que vive el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a