Puerto Cabello.- El segundo de los barcos iraníes enviados a Venezuela con gasolina, el Petunia, arribó este jueves 28 de mayo a los muelles de la refinería El Palito, informó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de un video colgado en sus redes sociales grabado en el referido complejo petrolero de Puerto Cabello.
El mandatario regional se mostró en la refinería carabobeña, junto con los trabajadores petroleros que, según dijo, han levantado la refinería como el ave fénix.
LEE TAMBIÉN
Pdvsa comenzó pruebas de un nuevo sistema de venta de gasolina
“Estamos en uno de los muelles de la refinería para recibir el barco Petunia, el segundo que llega a El Palito con 312 mil barriles de combustible que, en gran parte, se van a poder introducir en nuestro proceso refinador, para las mezclas, para llevar tranquilidad a todo el territorio nacional”.
El gobernador agradeció al pueblo iraní y a su gobierno la solidaridad. Anunció que el próximo 23 de junio cumple 60 años la refinería. «Lo vamos a celebrar en grande aquí en el estado Carabobo, por ser esta una refinería histórica».
LEE TAMBIÉN
Maduro planifica distribución de la gasolina proveniente de Irán
Antes del Petunia, el domingo 24 de mayo arribó al mismo muelle de El Palito el tanquero Fortune con un cargamento no precisado de gasolina: fue el primero de cinco barcos iraníes cargados de gasolina que el gobierno nacional compró por millones de dólares, según lo declaró el miércoles 27 de mayo Nicolás Maduro, para paliar la escasez de combustible que vive el país.