20.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Sectores no prioritarios de Maracay abren a pesar de la cuarentena radical

Comerciantes aseguran que las condiciones puestas por Nicolás Maduro para esta semana no toman en cuenta la realidad socioeconómica del país

-

Maracay.-  Luego del inicio de una nueva jornada de radicalización en la cuarentena por COVID-19, los comerciantes de los sectores no priorizados de Maracay aseguran que esta medida no toma en cuenta la realidad del país, puesto que, a su criterio, la producción diaria es lo que sostiene a las familias aragüeñas. 

José García, dueño de una venta de autopartes, indica que en la actualidad no es rentable económicamente paralizar las actividades comerciales una semana completa debido al incremento constante de los productos de primera necesidad y de los costos de reposición de inventarios. 

Resulta imposible mantener los precios más de una semana, todo aumenta y es necesario seguir produciendo para mantener a la familia”, mantiene el comerciante radicado en Maracay. 

Por su parte, Dennis Ávila, quien trabaja de costurera en un taller, comenta que sus ingresos semanales son los que sostienen a su familia de cinco miembros y que dejar de trabajar en el esquema de 7+7 plus establecido por el Ejecutivo implica no llevar comida a la mesa.

El aumento de los rubros de primera necesidad es el principal motivo por el que los comerciantes de los sectores no priorizados continúan levantando las santamarías aunque de forma parcial, pues la mayor parte de los locales comerciales laboran hasta mediodía 

Diversos comercios relacionados al ramo automotriz, industrial y de electrónicos continúan laborando de forma parcial en el centro de Maracay, pese al inicio de la cuarentena radical el pasado 4 de enero a nivel nacional. 

Información de Génesis Marior Figueroa 

LEE TAMBIÉN

Agencias bancarias no abrirán esta semana por cuarentena radical

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a