23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Carabobo I La Isabelica tiene cinco años con desbordamiento de aguas servidas

Vecinos de la urbanización La Isabelica, en Valencia, rechazan que desde Hidrocentro los exhortaran a realizar actividades para la autogestión. También denunciaron el incremento de hechos delictivos como consecuencia de la falta de alumbrado y vigilancia policial

-

Valencia.- Habitantes de la La Isabelica, en el municipio Valencia del estado Carabobo, denunciaron que en la comunidad hay sectores que tienen entre tres y cinco años con fallas en el sistema de drenaje, por lo que dijeron viven rodeados de aguas servidas.

Los vecinos del sector señalaron que el pasado mes de diciembre acudió una funcionaria de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a la comunidad y los exhortó a realizar actividades para financiar la compra de los tubos que se necesitan para mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje.

“Nos dijeron que teníamos que aplicar la autogestión para comprar 50 metros de tuberías, tubos PVC de 10 pulgadas, supuestamente Hidrocentro no tiene los materiales para hacer la sustitución de los tubos que están rotos. Nos mandaron a hacer vendimias y rifas para conseguir el dinero; eso es un abuso, una burla, son 17 tubos y cada uno cuesta 190 dólares. Solo en esta parte estamos afectados desde el bloque 63 al 79”, indicó la señora Yatzuri León, residente de la tercera avenida de La Isabelica.

Los habitantes de la comunidad indicaron que en la zona se incrementaron los focos de contaminación y las enfermedades infecciosas. Indicaron que pese a las cartas que llevaron a la gobernación y la Alcaldía de Valencia para solicitar la intervención de las autoridades, no han recibido respuestas satisfactorias.

No queremos más autogestión, necesitamos atención para nuestros problemas. ¿Hasta cuándo vamos a vivir de esta manera? Con inseguridad, entre la basura, con los indigentes; ya basta”, expresó Lisbeth Salazar.

Los residentes de La Isabelica también denunciaron el incremento de hechos delictivos en el lugar, como consecuencia de la falta de alumbrado público y vigilancia policial.

- Advertisement -

“Vivimos presos, empezando por la pandemia y luego por la inseguridad, oscuridad total de las calles, a los muchachos hay que recogerlos tempranos, hay que estar pendiente de los teléfonos, aquí donde estamos no podemos permanecer mucho tiempo porque en cualquier momento pasa un motorizado y nos roba”, agregó la señora Elsa de Acosta, vecina de la comunidad.

Los vecinos pidieron a las autoridades de Hidrocentro, así como a las de la gobernación y alcaldía que ejerzan rápidas acciones para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en La Isabelica.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Tres años sin telefonía ni internet llevan vecinos de Renny Ottolina

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado