24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Sectores agroproductivos alertan efectos en la producción por la escasez de gasolina

-

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Isabel Taboada, informó, este jueves 23 de mayo, que «el rubro de alimentos es el más afectado en la entidad debido a la falta de gasolina».

Taboada señaló que «la escasez de combustible está afectando a nivel nacional en un 80%, sobretodo en el área del transporte de mercancía del sector agroalimentaria».

Así mismo, Paul Márquez, presidente de la federación de Ganaderos de Machiques, afirmó que «prácticamente el 90% de la producción de carne y leche en el estado Zulia está paralizada».

Márquez informó que «el tema de los cortes eléctricos nos tiene completamente devastado (…), la producción de leche y el beneficio de los animales en matadero necesita alto consumo eléctrico».

Imágenes de TVVzla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado