22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Sectores agroproductivos alertan efectos en la producción por la escasez de gasolina

-

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Isabel Taboada, informó, este jueves 23 de mayo, que «el rubro de alimentos es el más afectado en la entidad debido a la falta de gasolina».

Taboada señaló que «la escasez de combustible está afectando a nivel nacional en un 80%, sobretodo en el área del transporte de mercancía del sector agroalimentaria».

Así mismo, Paul Márquez, presidente de la federación de Ganaderos de Machiques, afirmó que «prácticamente el 90% de la producción de carne y leche en el estado Zulia está paralizada».

Márquez informó que «el tema de los cortes eléctricos nos tiene completamente devastado (…), la producción de leche y el beneficio de los animales en matadero necesita alto consumo eléctrico».

Imágenes de TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a