21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Sector turismo de la Colonia Tovar suspende actividades por estado de alarma

El mandatario del municipio Tovar, Esteban Bocaranda, explicó que esta medida fue tomada de manera voluntaria por comerciantes y vecinos organizados para atender las medidas para limitar la propagación del coronavirus

-

Maracay.- El alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, anunció este sábado 14 de marzo que el sector turismo en el municipio no trabajará mientras se mantenga el alerta sanitario en Venezuela.

«Atendiendo al llamado de estado de alarma constitucional, decretado por Nicolás Maduro, este viernes 13 de marzo se realizó una asamblea de ciudadanos, comerciantes y hoteleros, y se acordó suspender todas las actividades económicas y turísticas del municipio Los locales comerciales, a excepción de bodegas, abastos, ventas de alimentos y farmacias, permanecerán cerrados. Por eso pedimos a los turistas abstenerse de visitar la Colonia Tovar mientras dure la emergencia por el COVID-19», dijo Bocaranda.

LEE TAMBIÉN

Maduro decreta Estado de Alarma ante el coronavirus

Esta reunión fue avalada por la iglesia, pastores evangélicos, restaurantes, posadas, vecinos organizados, los vendedores de la plaza y las instituciones de seguridad del municipio.

El alcalde Bocaranda recordó que es una medida voluntaria, acordada por todos los sectores que hacen vida en la jurisdicción.

«Exhortamos a los visitantes cotidianos y a la gente que tenía previsto venir a la Colonia Tovar, dadas estas medidas de excepción, se abstenga de hacerlo. Para nosotros siempre es motivo de alegría y satisfacción recibir a los temporadistas y turistas, pero en esta oportunidad vamos a tomar estas medidas de prevención», explicó.

El funcionario ratificó que hasta ahora la situación en la Colonia Tovar es de calma, pero quieren tomar estas medidas para proteger a la población.

«Hoy sábado el pueblo está prácticamente vacío. La gente no está en la calle y está en sus hogares. A través de este cerco epidemiológico se pretende evitar cualquier cadena de contagio. Hasta ahora todo está bien y controlado», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a