18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Sector inmobiliario en Aragua cayó en 95%

-

El sector inmobiliario en Aragua cayó en 95%. Los pocos alquileres y ventas se mantienen en dólares, mientras que las propiedades han perdido valor.

«Una casa en la urbanización El Centro, por ejemplo, se cotizaba en 80.000 dólares, ahora bajó a 30.000 dólares«, advirtió José Luis Rojas, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, quien reconoció que todas las operaciones de venta y alquiler han bajado de manera alarmante.

Esta situación es generada por el cierre de pequeños establecimientos comerciales y la paralización de la pequeña y mediana industria . Ahora solo se está moviendo un 5% del mercado con locales comerciales que se cotizaba en moneda extranjera.

Han bajado el valor de las propiedades, a pesar de que se cotizan en dólares. Foto: Alfredo Morales

«Prácticamente estamos trabajando con ese porcentaje y las ventas de bienes inmuebles residenciales oscilan entre 5 y 10%, pero ha caído en 60% su valor. El mercado secundario permite que el sector se mantenga, porque están vendiendo o alquilando las personas que se van del país y necesitan dólares», explicó Rojas.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria recordó que durante los meses de febrero y marzo aumentó el interés en el sector por el llamado efecto Guaidó, pero estas expectativas se revirtieron en abril y en mayo la situación volvió a estancarse.

«Nosotros, sin embargo, seguimos esperanzados y apostando por la recuperación inmobiliaria en Aragua y Venezuela», señaló Luis Rojas.


LEE TAMBIÉN: 
ESTUDIANTES ASEGURAN QUE CURSOS DE VERANO EN LA UC SE REALIZAN EN CONDICIONES DEPLORABLES



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a