22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Sector carnicero en Aragua anunció paralización de matanza de ganado

-

Maracay.- «Los mayoristas de carne de Aragua tomaron la decisión, de paralizar la matanza de ganado mientras no haya seguridad del sistema eléctrico a nivel nacional», así lo expresó este lunes Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua, quien advirtió que todavía no manejan cifras, pero las pérdidas son millonarias.

LEE TAMBIÉN: 

MARACAY CELEBRA 318 AÑOS SIN AGUA Y MUCHA BASURA

«Estamos viendo con mucha preocupación lo que está sucediendo en el sector. Hemos tenido problemas de intententos de saqueos en centros de abastecimiento en La Coromoto y San Vicente, se ha dañado mucha carne, algunos comercios incluso han optado por regalarla», dijo.

El presidente de la Asociación de Carniceros denunció además que muchos medicamentos usados para bruselosis y laftosa, se perdieron por la falta de refrigeración.

Intentan recuperar la normalidad

Este lunes en la mañana los maracayeros se congregaron en las estaciones de gasolina que abrieron y en las ventas de recargas de agua, porque a pesar de que se restableció el servicio eléctrico, muchas comunidades reportaron fallas con el suministro de agua.

Se observaron largas colas en los pocos establecimientos de venta de comida que abrieron. La mayoría presentó fallas con el uso de puntos electrónicos y caída del sistema de algunos bancos.

- Advertisement -

Al medio día, el servicio eléctrico se volvió a interrumpir en algunas zonas de Maracay como El Castaño, y zona centro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?