Maracay.- Hector Pinto, secretario de propaganda de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, FCU-UCV, denunció el amedrentamiento por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante un recorrido por el núcleo Armando Mendoza de Cagua, este lunes, 2 de julio. Mencionó que tanto la delegación proveniente de Caracas como los estudiantes del núcleo tuvieron plena autorización para el recorrido.
Pinto además mencionó que la irrupción de los cuerpos de seguridad del Estado la hicieron a través de uno de los boquetes de fachada del recinto, «el recorrido fue interrumpido por la Policía Nacional quienes entraron por un boquete de forma violenta y lanzando tiros al aire, amenazando con llevarse detenidos a quienes encontraran dentro del núcleo».
«Nos amenazaron con llevarse a todos los que encontraran en el núcleo y los acusarían de todo lo que ha pasado en las instalaciones», manifestó el secretario de propaganda de la FCU-UCV. Desde el año 2019, el núcleo Armando Mendoza ha sufrido desde incendios hasta robo masivo del cableado eléctrico lo que tiene sus instalaciones en cierre técnico.
LEE TAMBIÉN
Colapsa minicentro comercial en casco central de Guatire
Los funcionarios aseguraron que «tenían ordenes de arriba» para detener a todo aquel que ingresara al recinto, sin embargo, la situación fue mediada por el director del núcleo, Prof. Manuel Barrios quien dio autorización de realizar el recorrido a los dirigentes estudiantiles.
Este recorrido como fin constatar el estado del núcleo Armando Mendoza, en el que se evidencia el deterioro de las instalaciones académicas; Pinto también mencionó que en este momento este núcleo se encuentra el cierre técnico y hace un llamado a las autoridades tanto académicas como regionales a hacerse cargo de la situación.