24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Carabobo l Enfermeros denuncian presencia del Sebin en la vivienda del gremialista Julio García

El incidente ocurrió pasadas las 5:00 pm. Para el momento, la esposa y los dos hijos menores de García estaban en la casa, ubicada en la urbanización El Trigal, al norte de Valencia

-

Valencia.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron este viernes a la residencia del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y profesor universitario, Julio García.

El hecho se registró pasadas las 5:00 pm, cuando la esposa y los dos hijos menores de García estaban en la casa, ubicada en la urbanización El Trigal, al norte de Valencia.

Vecinos del sector indicaron que al lugar se presentaron al menos cinco funcionarios, vestidos de negro, en dos unidades del Sebin y rodearon la casa.

Dirigentes del Colegio de Enfermeros alertaron al gremio y exhortaron a la ciudadanía a estar atenta, pues temen por la seguridad de Julio García.

Periodista liberada por secuestradores: “No ha sido fácil, pero estoy bien”

El vicepresidente del gremio, David Torrealba, indicó que García no se encontraba en su domicilio al momento del hecho. Su esposa estaba en estado de crisis y fue quien impidió la entrada de los funcionarios.

Se conoció que pasadas las 7:00 pm ya se habrían retirado del lugar. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado se pronunció y emitió un comunicado al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a