Valencia.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron este viernes a la residencia del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y profesor universitario, Julio García.
El hecho se registró pasadas las 5:00 pm, cuando la esposa y los dos hijos menores de García estaban en la casa, ubicada en la urbanización El Trigal, al norte de Valencia.
Vecinos del sector indicaron que al lugar se presentaron al menos cinco funcionarios, vestidos de negro, en dos unidades del Sebin y rodearon la casa.
Dirigentes del Colegio de Enfermeros alertaron al gremio y exhortaron a la ciudadanía a estar atenta, pues temen por la seguridad de Julio García.
Periodista liberada por secuestradores: “No ha sido fácil, pero estoy bien”
El vicepresidente del gremio, David Torrealba, indicó que García no se encontraba en su domicilio al momento del hecho. Su esposa estaba en estado de crisis y fue quien impidió la entrada de los funcionarios.
Se conoció que pasadas las 7:00 pm ya se habrían retirado del lugar. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado se pronunció y emitió un comunicado al respecto.