22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Sebin libera al hijo de un coronel acusado de planear complot contra Maduro

El abogado Rafael Ernesto González, de 27 años de edad, es hijo del coronel retirado del Ejército Antonio Moreno Nieto, quien recientemente fue acusado por Mario Silva, en su programa La Hojilla, de formar parte de un complot en contra de Nicolás Maduro

-

Maracay.- En horas de la tarde del domingo 15 de diciembre, presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al abogado Rafael Ernesto González, de 27 años de edad, hijo del coronel retirado del Ejército Antonio Moreno Nieto, quien recientemente fue acusado por Mario Silva en su programa La Hojilla, de formar parte de un complot en contra del cuestionado Gobierno.

Horas más tarde fue liberado.

La denuncia fue formulada por la ONG Coalición DDHH, a través de su cuenta en Twitter, donde además señaló que la detención se registró en el edificio Mérida, de la urbanización La Coromoto en Maracay, estado Aragua.

Vecinos de La Coromoto habían reportado el sábado 14 de diciembre, la presencia de hombres armados y encapuchados que trataron de ingresar al apartamento del militar. Este domingo, los sujetos regresaron al edificio y se llevaron a Rafael Ernesto, además de celulares y computadoras.

indígenas atribuyen masacre de ikabarú a funcionarios del sebin y dgcim

En horas de la noche del domingo 15 de diciembre, allegados al hijo del militar informaron que el joven abogado había sido liberado y se mantenía en resguardo en su casa.

Una fuente reveló que con esta acción, los funcionarios buscaban amedrentar a la familia para ubicar al coronel Antonio Moreno Nieto, a quien estarían acusando de terrorismo.

Se desconoce el paradero del coronel retirado del Ejército Antonio Moreno Nieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a