24.3 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Se hundió ferry Cacica Isabel en el muelle 10 de Puerto Cabello

Usuarios de patios y almacenes de Bolipuertos informaron que otras naves también se han hundido en la bahía porteña

-

Uno de los ferrys de la antigua Conferry  -hoy Bolivariana de Ferrys-  se hundió en el mar del muelle 10 de Bolipuertos en Puerto Cabello. Se trata de la nave “Cacica Isabel” que fue traída para reparaciones pero tal acción nunca fue ejecutada y el barco se fue sumergiendo al punto que solo se visualiza una parte.

Personal que labora en la estatal, bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, informaron que sobre este hecho se tejen varias hipótesis, una de ellas es que el hundimiento del ferry pudo haberse hecho “para cobrar el seguro”, pero otros lo atribuyen a la dejadez del Gobierno Nacional que se traduce en «desidia en cuanto a la preservación de los bienes públicos».

Se trata de bienes patrimoniales echados al abandono, dijo un operador portuario quien refirió que «esos ferrys usualmente reciben mantenimiento en Dianca, pero últimamente tales operaciones han disminuido, al punto que en el astillero hay en estos momentos por lo menos dos embarcaciones de la referida flota varadas, también a la espera de reparaciones».

LEE TAMBIÉN

DE CONFERRY SOLO QUEDAN LAS RUINAS EN LA BAHÍA DE POZUELOS DE PUERTO LA CRUZ

El «Cacica Isabel» fue literalmente dejado en el muelle a su suerte, nunca se observó movimiento de reparación alguna y esta semana se hundió, ratificaron las fuentes de Bolipuertos, quienes agregaron que “este es un buen tema para ser investigado por la Asamblea Nacional y por la Contraloría General de la República.”

La nave formó parte de la flota de barcos de la empresa privada Conferry, que cubría la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedras en Margarita. Luego el Gobierno tomó el control del transporte de pasajeros entre la isla oriental y tierra firme con la creación de Bolivariana de Ferrys.

Otras embarcaciones han corrido con la misma suerte de la «Cacica Isabel» | Foto: Francisco Chirinos

La nueva Conferry logró poner en servicio nuevas naves que requirieron una inversión millonaria en dólares por parte del Gobierno nacional y que a los pocos años de funcionamiento empezaron a mostrar fallas que obligaron a su desincorporación del servicio.

Tal situación originó que solo un ferry cumplía el traslado de pasajeros entre Nueva Esparta y Anzoátegui. Las demás embarcaciones están fuera de servicio. Algunas de ellas, como el «Cacica Isabel» fueron enviadas a Puerto Cabello para reparación y mantenimiento.     

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a