22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Se dañó pozo de agua en Bejuma cuatro meses después de su reparación

La salida de funcionamiento del pozo 15,, a cuatro meses de haberle instalado el motor, deja sin agua a cuatro comunidades del municipio Bejuma, en Carabobo. El jefe de Hidrocentro en el occidente del estado informó que deben extraer el equipo de bombeo

-

Bejuma.- Sin agua se quedaron, una vez más, los habitantes de los sectores El Rocío, San Luis, Santa María y Centro del municipio Bejuma, estado Carabobo, luego de que el pozo 15 se volviera a dañar a cuatro meses de que le hayan instalado un motor nuevo.

María Gracia Ciconne, habitante del sector El Rocío, una de las comunidades afectadas, informó a El Pitazo, este jueves 28 de mayo, que desde el lunes 25 el pozo salió de funcionamiento. Ese día recordó que en el mes de enero se dañó el motor y, desde entonces, empezaron una campaña para buscar una solución al problema.

Indicó que en febrero el alcalde de Bejuma, Rafael Morales, les comunicó en una asamblea de ciudadanos que habían conseguido el motor nuevo y se los mostró; sin embargo, indicó que hacían falta los recursos para la extracción del equipo viejo, por lo que acordaron recolectar el dinero necesario, 300 dólares en total, entre las comunidades afectadas, incluyendo la compra de una válvula.

LEE TAMBIÉN

CARABOBO | SE AGUDIZA ESCASEZ DE AGUA EN BEJUMA TRAS DAÑARSE OTRO POZO

“Se estipuló recolectar 30.000 bolívares por familia (el monto que daba en ese entonces al cambio), entre los sectores El Rocío, San Luis, parte de Santa María, la avenida Los Fundadores y el sector Centro”, recordó Cicone, quien añadió que posteriormente el pozo fue puesto en funcionamiento.

“Ese equipo estaba nuevo, de paquete, no entendemos qué pasó, me imagino que debe ser en parte por las fluctuaciones eléctricas y por el uso que se le da para tratar de llevarle agua a los sectores”, expresó la vecina, quien dijo que ahora empezará nuevamente el martirio de la comunidad de tener que pagar un camión cisterna para poder tener agua.

Adolfo Miquelena, jefe de la oficina de Hidrocentro, informó que tras probar la continuidad de las bobinas en dicho pozo determinaron que las mismas se encuentran abiertas, por lo cual requieren extraer el equipo de bombeo. Aseguró que se encuentran en las gestiones pertinentes para tal fin.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a