23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Se cayó parte del puente de la calle Lanceros en Puerto Cabello

El derrumbe del pasadizo comenzó a las 11:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde colapsó junto a la pared de un inmueble que da hacia la calle 24 de Julio en el malecón porteño

-

Puerto Cabello.- Una parte del puente de la histórica calle Lanceros de Puerto Cabello hizo crisis este martes 18 de febrero y se derrumbó a la 1:00 de la tarde. Un hecho que los vecinos atribuyeron a la falta de mantenimiento de esa parte del casco histórico de la llamada Ciudad Cordial de Venezuela.

El desplome de una parte de la estructura del puente que une a dos inmuebles de la famosa calle, se inició a las 10:30 de la mañana del martes y a la 1:00 de la tarde colapsó por completo junto a una parte de la fachada externa de una casa ubicada entre la calle Lanceros y la calle 24 de Julio, en el malecón porteño, cuyos escombros quedaron regados en la vía.

LEE TAMBIÉN

Voluntad Popular denuncia caos en servicios públicos de Puerto Cabello

Las reacciones de los vecinos y ciudadanos porteños fueron inmediatas cuando se enteraron del derrumbe del puente que no era utilizado por las personas, justamente por su deterioro a causa de la falta de mantenimiento.

Las voces expresaban que pudo haber sido peor si al momento del desplome de la estructura hubiese habido gente caminando por la calle donde van muchos liceístas a pasear por la zona colonial.

Porteños atribuyeron el colapso de la estructura a la falta de mantenimiento. | Foto: Francisco Chirinos

Alcalde inspeccionó el derrumbe y ordenó reparación

A las 3:00 de la tarde el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt acudió al sitio del derrumbe y ordenó su reparación, labores que comenzaron de inmediato.

El mismo Betancourt anunció el 18 de enero del año pasado, que la Misión Venezuela Bella se encargaría de restaurar la zona colonial de Puerto Cabello, a fin de preservarla y embellecerla, según registros de la prensa regional.

En ese momento, el alcalde Betancourt aseguró: “Este es un trabajo mancomunado entre los Gobiernos nacional, regional y municipal para llegar a una recuperación sana y que el turismo sea una de las fortalezas de nuestro municipio”.

LEE TAMBIÉN

Un escolar de Puerto Cabello lesionado en juego “rompe cráneo”

La calle Lanceros es famosa en el mundo. La misma ha sido pintada por artistas del lienzo y fotografiada por maestros del lente que la han proyectado a escala internacional por su belleza y valor histórico.

En ella tuvo lugar la Toma de Puerto Cabello el 8 de noviembre de 1823, cuando el general José Antonio Páez al mando de valerosos lanceros echó de tierras venezolanas el último bastión de Castilla, en una acción que tuvo como escenario la calle que luego fue bautizada, en honor a los vencedores, como Calle Lanceros.

La calle no ha recibido mantenimiento en los últimos 20 años, según los estudiosos de la historia porteña.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a