28 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Se acabó la gasolina en Puerto Cabello este #19Mar

A diferencia de días anteriores, ninguna gasolinera vendió combustible al público este jueves, 19 de marzo. Solo la bomba Miranda fue habilitada, durante la mañana, únicamente para equipar vehículos oficiales

-

Puerto Cabello estuvo este jueves 19 de marzo sin gasolina, a diferencia de días anteriores cuando al menos en dos estaciones de servicio despacharon, sin mayores limitaciones más allá de las colas moderadas de vehículos.

Las dos estaciones amanecieron, como de costumbre, con colas de aproximadamente 35 vehículos cuyos conductores aguardaban el inicio de operaciones de despacho, pero eso no ocurrió. La bomba La Paz, ubicada en las adyacencias del terminal de pasajeros, nunca abrió.

En cuanto a la bomba Miranda, ubicada en las inmediaciones del distribuidor El Cangrejo, fue habilitada durante varias horas en la mañana únicamente para equipar patrullas de la Policía del estado Carabobo, la Policía Municipal de Puerto Cabello, unidades de la Fuerza Armada y otros vehículos oficiales.

Durante el tiempo que la bomba Miranda equipaba a los vehículos del gobierno se formaron largas colas de ciudadanos ávidos de colocar gasolina a sus automotores, por lo que un cordón de policías y otros agentes de cuerpos de seguridad se apostaron a la puerta de la gasolinera.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: SE ELEVAN A 42 LOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #19MAR

Al mediodía la única gasolinera que atendió solo a gente del gobierno cerró. Con la escasez de hoy, Puerto Cabello se suma al resto de los municipios del estado Carabobo que padecen falta de gasolina.

José Parada, encargado de la gasolina por la Gobernación de Carabobo, informó el martes 17 de marzo que en la gran Valencia (que comprende el municipio Valencia, San Diego, Los Guayos, Guacara y Libertador), solo dos bombas estarán despachando gasolina y únicamente a vehículos oficiales.

Misa de San José a puertas cerradas

- Advertisement -

En un Puerto Cabello sin gasolina, con paso de entrada y salida al municipio restringido, sus habitantes celebran al patrono de la ciudad, San José. La acostumbrada misa solemne que cada 19 de marzo se oficiaba a iglesia llena hoy se realiza con las puertas de la catedral cerrada como parte de las medidas de prevención del coronavirus.

Ciudadanos ávidos de gasolina acudieron a equipar y no pudieron. | Foto: Francisco Chirinos.

Así lo informó monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de la diócesis de Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), quien indicó que la misa en honor al patrono de los porteños será en la catedral San José a las 4 de la tarde, sin feligreses. “Yo mismo voy a oficiar la misa con otro sacerdote pero con la iglesia cerrada”.

El obispo afirmó que la eucaristía será transmitida por las radioemisoras Modulación 100.3 FM, Costera 102.7 FM y Stereo Mar 94 FM para que los devotos de San José puedan escuchar la misa en sus casas.

Monseñor Figueroa refirió que la misa sin católicos en el templo está enmarcada en las medidas que tomó la Conferencia Episcopal Venezolana para prevenir el coronavirus.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado