Cadete se salva de milagro al fallarle el paracaídas durante prácticas

meta_vamcg

«Ayúdenme a pararme, no puedo respirar … ayúdenme a respirar. Dios mío, me duele mucho la columna, acuéstenme boca abajo. ¡Maldita sea, Dios mío, mi comandante!».

Éstas fueron las palabras de un cadete de la academia militar de la aviación Bolivariana que salvó milagrosamente su vida tras caer al pavimento luego que su paracaídas sufriera un desperfecto. El incidente se produjo en horas de mañana de este domingo 11 de agosto en terrenos militares de La Placera, en Maracay, estado Aragua.


LEE TAMBIÉN: 

CADETE RESULTÓ HERIDO EN ARAGUA POR DESPERFECTO EN SU PAACAÍDAS

Un video difundido a través de las redes sociales muestra cómo el militar cae después de que el paracaídas de reserva se abrió y se enganchó junto con el principal. A pesar del hermetismo en torno al caso, El Pitazo conoció que el cadete, cuya identidad se desconoce, participaba en una jornada de salto del curso básico de paracaidismo militar 03-2019. 

La Academia de Aviación solo se ha referido en su cuenta de Twitter sobre el desarrollo de las jornadas de salto, pero hasta ahora no ha informado sobre el accidente del paracaidista. 

meta_value

Desde el pasado viernes vecinos de la urbanización Montaña Fresca y San Jacinto, en Maracay, habían observado las prácticas de paracaidismo que son habituales en La Placera, y señalaron que en esta ocasión los lanzamientos, que se realizan desde los 5.000 y 2.700 metros sobre el nivel de la tierra, se realizaron en un helicóptero del Ejército tipo MI17V5, de fabricación rusa. 

LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | ERROR DE CÁLCULO O LA DISTRACCIÓN OCASIONES LOS ACCIDENTES EN PARACAÍDAS

Expertos en aviación y paracaidismo han señalado que este tipo de accidentes pueden presentarse habitualmente; en algunos casos, por fallas humanas y en otros por mal empaque de los paracaídas o desperfecto mecánico o engranaje de las piezas. 

El cadete cayó al pavimento y para sorpresa de los presentes estaba vivo | Foto: Cortesía funcionario militar

El último accidente fatal conocido en Aragua se registró el 28 de agosto de 2018 cuando Elmer José González González, de 27 años de edad, instructor y sargento Mayor del Ejército de la FANB, falleció mientras realizaba una práctica de paracaidismo en la zona de salto también de La Placera. En esa oportunidad, el paracaídas, no abrió en el momento en que González se encontraba a unos 1.250 pies de altura, y ocasionó la caída libre hasta el pavimento.

DÉJANOS TU COMENTARIO