22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gobernador de Aragua: «capturados ocho mercenarios en Chuao»

Por su parte, Tarek William Saab informó que comisiones policiales se dirigen a Vargas para trasladar a más presuntos implicados, pero no especificó si trata de los aprehendidos en Chauo

-

Caracas.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró este lunes, 4 de mayo, que las fuerzas policiales de la entidad capturaron a ocho «mercenarios» en Chuao presuntamente vinculados al supuesto plan de golpe de Estado contra el gobernante Nicolás Maduro que se conoció el 3 de abril en Macuto, estado Vargas.

«En un extraordinario despliegue de nuestra Fuerza Armada Nacional, la Policía de Aragua y la acción heroica del pueblo pescador de Chuao, fueron capturados hace pocos momentos ocho mercenarios vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela», publicó en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

MADURO ASEGURA QUE OBJETIVO DE INCURSIÓN MARÍTIMA ERA MATARLO

Además, Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente dijo que tienen un nuevo detenido por el presunto plan de golpe de Estado que responde al nombre de Gustavo Adolfo Hernández y agregó que comisiones policiales van hacia La Guaira para trasladar a un nuevo grupo de «mercenarios» que viajaban en otra presunta embarcación.

Se desconoce hasta los momento, si Saab se refiere a la misma nave interceptada en Chuao, estado Aragua o si se trata de otra, pues el titular del Ministerio Público no precisó cuántos son los detenidos ni por dónde querían entrar.

Al mediodía de este lunes en rueda de prensa, Saab afirmó que en las próximas horas iban a presentar a más involucrados en la presunta invasión de La Guaira y que se habían sumado otros detenidos a los dos que ya tenían bajo custodia.

LEE TAMBIÉN

OPERACIÓN GEDEÓN: MILITARES SE ATRIBUYEN SUPUESTA INVASIÓN FRUSTRADA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a