Caracas.- En trifulca. Así terminó la Ruta Live del Bachiller que se realizó en Maracay, estado Aragua el viernes, 20 de julio. El altercado fue reportado por usuarios a través de las redes sociales.
En Twitter e Instagram circularon videos en los que se observa a los bachilleres corriendo y tratando de protegerse de los objetos que eran lanzados. A pesar de la trifulca, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, catalogó de exitoso el encuentro.
Maduro: fue un éxito
«La Ruta live del bachiller, se hizo sentir en el Estadio de los hermanos Ghersi en el Estado Aragua, donde nuestros muchachos y muchachas disfrutaron de las increíbles interpretaciones de cantantes, compositores y bailarines. ¡Música, baile y más alegría!», publicó Maduro en su cuenta de Twitter.
El evento, que se realizó en el estadio de los hermanos Ghersi, contó con la participación de los cantantes Noreh, Víctor Muñoz, Aran One, Reggi «el Auténtico», Víctor Drija y Juan Miguel.
Los docentes se quejan
Aunque los maestros consultados por El Pitazo en los estados a donde llegó La Ruta Live del Bachiller critican estos espectáculos, ninguno sabe cuánto invierte el gobierno de Nicolás Maduro en cada presentación. Pero calculan que se destinan “miles de dólares”. La afirmación corresponde a maestros de Zulia, Falcón, Guárico y Cojedes.
Según productores de eventos ligados a la organización de La Ruta Live, cada concierto requiere una inversión promedio de 50.000 dólares estadounidenses.