28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Rotura del tubo matriz inundó viviendas de La Charneca en Morón

Vecinos del barrio La Charneca, en Morón, estado Carabobo, informaron que a las 6:40 am la tubería de Hidrocentro se rompió y anegó calles y viviendas

-

En emergencia se encuentran las familias que habitan el sector La Charneca en Morón, estado Carabobo, por la inundación ocurrida luego de la ruptura del tubo matriz de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), a las 6:40 am de este jueves 6 de agosto, en el puente del canal de drenajes que atraviesa la zona.

Los vecinos informaron a El Pitazo que a pocos minutos de la rotura del tubo matriz la calle quedó convertida en un río cuya fuerte corriente penetró e inundó las casas y aunque no se reportan daños humanos sí hay pérdidas materiales porque el nivel de las aguas fue muy alto.

“Esto está feo, miren cómo corre y sube de nivel el agua”, expresó una lugareña al mostrar en un video casero la afectación que aun a las 7:40 am se mantenía porque no había sido corregida la fuga.

A las 7:15 am se presentaron en la calle Principal de La Charneca funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la empresa Pequiven-Morón, quienes se encuentran auxiliando a los vecinos y monitoreando las zonas anegadas y de riesgo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado