24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Rotura del tubo matriz inundó viviendas de La Charneca en Morón

Vecinos del barrio La Charneca, en Morón, estado Carabobo, informaron que a las 6:40 am la tubería de Hidrocentro se rompió y anegó calles y viviendas

-

En emergencia se encuentran las familias que habitan el sector La Charneca en Morón, estado Carabobo, por la inundación ocurrida luego de la ruptura del tubo matriz de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), a las 6:40 am de este jueves 6 de agosto, en el puente del canal de drenajes que atraviesa la zona.

Los vecinos informaron a El Pitazo que a pocos minutos de la rotura del tubo matriz la calle quedó convertida en un río cuya fuerte corriente penetró e inundó las casas y aunque no se reportan daños humanos sí hay pérdidas materiales porque el nivel de las aguas fue muy alto.

“Esto está feo, miren cómo corre y sube de nivel el agua”, expresó una lugareña al mostrar en un video casero la afectación que aun a las 7:40 am se mantenía porque no había sido corregida la fuga.

A las 7:15 am se presentaron en la calle Principal de La Charneca funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la empresa Pequiven-Morón, quienes se encuentran auxiliando a los vecinos y monitoreando las zonas anegadas y de riesgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a